Hazte premium Hazte premium

Cinco rincones de Mallorca que no podrás dejar de fotografiar

La mayor de las islas baleares posee un gran número de paisajes que hacen las delicias de fotógrafos profesionales y aficionados

Cinco rincones de Mallorca que no podrás dejar de fotografiar wikipedia

bitacoras.com

España posee tantos pueblos y paisajes con encanto que, si decidiéramos emprender la tarea de visitarlos todos, muy probablemente jamás terminaríamos. Posiblemente, las islas sean unos de los lugares de la geografía española que, por sus peculiares características, ofrecen una mayor cantidad de rincones pintorescos capaces de dejar al visitante con la boca abierta.

Un claro ejemplo de ello es Mallorca, ya que además de constituir un destino vacacional ideal para combinar el relax con las fiestas nocturnas, posee un enorme número de parajes ideales para que los turistas aficionados a la fotografía den rienda suelta a su pasión, inmortalizando sus calas con aguas de color turquesa, los pequeños y encantadores pueblos de la Sierra Tramontana o los espectaculares colores que tiñen su cielo al amanecer y al atardecer.

Aunque las posibilidades que ofrece esta isla son casi infinitas, en el blog «El mundo a través de un visor» nos ofrecen una lista con cinco rincones mallorquines que no podrás dejar de fotografiar:

1.-Playa de Muro

Es posible que en unas vacaciones no apetezca demasiado madrugar. Sin embargo, observar e inmortalizar un amanecer desde este enclave, mientras el sol se asoma desde el horizonte y tiñe toda la costa de luces doradas, constituye una experiencia inolvidable.

2.-Cabo de Formentor

Este auténtico símbolo natural de la isla al que se accede a través de una serpenteante carretera de 18 kilómetros es posiblemente el acantilado más fotografiado de Mallorca. Las vistas sobre la bahía de Pollensa y sus impresionantes acantilados de más de 200 metros de desnivel justifican de sobra el recorrido.

3.-Valldemossa

A pesar de constituir un enclave turístico muy popular, este pueblo de poco más d e 2.000 habitantes conserva intacto todo su encanto, gracias al aspecto que le confieren sus estrechas y empinadas calles llenas de plantas. Además de ofrecer una postal inigualable, estas vías empedradas son el escenario ideal para un paseo romántico.

4.-Puerto de Sóller

El pintoresco tranvía que une la localidad de Sóller con el puerto y la playa del Repic es uno de los principales atractivos turísticos de esta zona de la isla y una postal imprescindible para cualquier aficionado a las fotografías con encanto.

5.-Sa Calobra

Ubicada junto a la desembocadura del torrente de Pareis, una corriente de agua que atraviesa la sierra de Tramontana , esta cala es posiblemente uno de los tesoros mejor escondidos de la isla. Para poder disfrutar de sus aguas de color turquesa es necesario descender por una serpenteante carretera con curvas de más de 80 grados o tomar un barco desde el puerto de Sóller. En cualquiera de los dos casos, la estampa que se ofrece al visitante justifica el viaje con creces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación