La curiosa historia del primer restaurante vegetariano del mundo

El restaurante Hiltl, en Zúrich, fue el primer restaurante vegetariano del mundo, una rareza en el momento de su inauguración

Actualizado:

A día de hoy, tener un familiar, amigo o conocido que sea vegetariano no es algo extraño. Si embargo, hasta hace relativamente poco, optar por esta forma de alimentación era considerado una extravagancia.

Como descubrimos en el blog Ecoosfera en 1903 se inauguró en Suiza el primer restaurante vegetariano del mundo bajo el nombre de "Hiltl" y muchos de sus clientes, para no ser reconocidos, entraban por la puerta trasera del local.

Hace un siglo no comer carne era un síntoma de pobreza, y los vegetarianos eran vistos como «bichos raros». Ambrosius Hiltl, un suizo que padecía dolores de artritis reumática adoptó esta forma de vida para aliviar su dolencia. Además decidió comprar un restaurante de Zúrich para abrir el primer restaurante vegetariano.

Su menú fue bien recibido entre otros por artistas, escritores o religiosos que únicamente comían productos Kosher. Durante aquellas épocas en las que la carne no era abastecida con regularidad, fue uno de los pocos restaurantes que continuó abierto sin paralizaciones.

Cien años más tarde este restaurante tiene una oferta variada y puede acoger en sus tres plantas a más de quinientas personas. En estos años se ha especializado en comida hindú, dado que la tercera generación de la familia viajó a Asia y de allí trajeron algunas recetas exóticas que han labrado su proverbial fama. La puerta que antes utilizaban aquellos clientes que acudían de incógnito ha quedado como un testimonio de épocas pasadas.