Redes

Redes

Indigentes que sobreviven gracias a la moneda virtual Bitcoin

Día 25/09/2013 - 08.46h
Temas relacionados

Un grupo de «Sin techo» de Pensacola utilizan la conexión WiFi gratis de un parque para obtener este dinero

La revista Wired ha relatado una historia curiosa de varios hombres indigentes, desempleados que sobreviven entre otras cosas gracias Bitcoin, una de las monedas virtuales más famosas.

Paul Harrison, Chris Kantola, y Jesse Angle viven en las calles de Pensacola, Florida (EE.UU). Todas las mañanas se dirigen a las inmediaciones del parque Martin Luther King Plaza para obtener algo de dinero.

No tienen que mendigar a los transeúntes, han logrado conservar sus ordenadores portátiles y móviles y gracias a ellos y al WiFi gratis del parque puede obtener bitcoins.

Wired relata que Jesee Angle obtiene estas monedas por ver vídeos de Youtube. Sí, por cada vídeo que ve gana 0.0004 bitcoins, o lo que quiere decir, unos 5 céntimos de dolar. Lo hace gracias a un servicio que redirecciona el tráfico llamado BitcoinGet y para registrarse sólo hace falta una cuenta Bitcoin.

Una vez que reproduce varios vídeo (una media de 12) obtiene cerca de 60 centavos. Luego va a otra aplicación que le hace ganar más bitcoins sólo con tocar varias veces el icono de la moneda virtual (Bitcoin Tapper).

Angle logra cambiar los bitcoin por tarjetas de regalo de Papa John (Pizzería) y luego va a una de sus franquicias y consigue comida para él y sus amigos. Angle de 42 años se enteró de los bitcoin gracias a unas charlas de una organización benéfica de la zona llamada Sean’s Outpost. Esta organización ha recaudado 32,000 dólares en bitcoins, y generalmente solicita sus donaciones en esta moneda. Estos fondos les han permitido ofrecer comida a unos 16.000 «sin techo».

Angle y sus amigos señalan que aunque su tarea no es la mejor del mundo, prefiere esto a tener que mendigar en la calle. Ha llegado a ganar entre cuatro y cinco bitcoins que al valor actual sería unos 600 dólares. Cuando necesita cargar sus dispositivo va a la Biblioteca Pública y listo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

pc
M. P.Villatoro En esta entrega del juego de estrategia ent eimpo real, los desarrolladores apuestan por una mejor jugabilidad y por la eliminación del «ensayo y error»
La localidad de Luoyang genera parte de la electricidad que consume mediante la incineración de papel moneda
Probamos
Con este dispositivo se pueden observar diversos parámetros que nos servirán para llevar una vida más saludable, como son los pasos andados, la distancia, las calorías, los minutos activos