Redes

Redes

Anuncios en Instagram, ¿peligro a la vista?

Día 16/09/2013 - 09.14h
Temas relacionados

La aplicación/red social, filial de Facebook, incorporará anunciantes para monetizar el servicio aprovechando el gran número de usuarios activos

La decisión de Instagram de incorporar anuncios en su plataforma podría ayudar a rentabilizar el servicio adquirido el pasado año por la red social Facebook. Un dinero bien gastado ante la posibilidad de llegar a millones de usuarios, plenamente activos, que lanzan sus imágenes al mundo.

La directora de operaciones de Instagram, Emily White, confirmó los rumores: a partir de 2014, la aplicación/red social tendrá anunciantes que se podrán ver dentro de esta aplicación que actualmente, cuenta ya con 150 millones de usuarios activos. ¿Error o una gran posibilidad de hacer negocio? ¿Nos enfrentamos ante una huída masiva de usuarios o éstos ya han aprendido a convivir con los anuncios como si tal cosa? ¿Cambiará la visión de los usuarios?

Pese a la polémica generada en torno a los cambios en los términos de uso y su unión con Facebook, Instagram no ha dejado de crecer. Eso es cierto, y se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para que los usuarios puedan compartir sus fotos y vídeos de una forma diferente y sencilla a las demás redes sociales que tienen esa función.

La unión a Facebook fue el factor más importante para que Instagram consiguiera reunir a tantos usuarios, pues la red de Mark Zuckerberg cuenta con 1.150 millones de usuarios activos. Desde esta unión, Instagram agregó más de 128 millones de usuarios a sus filas.

«Está claro que Instagram tiene que demostrar que su plataforma es sostenible y que el albergar más de 16 billones de fotos no es una tarea vana», ha explicado Phil Gonzalez, creador de Instagramers, la mayor comunidad de usuarios de esta plataforma. La estrategia, según publica «The Wall Street Journal», se basará en incorporar publicidad procedente de marcas de primer nivel. ya han comenzado a mantener contactos con algunas marcas como por ejemplo Ford, Coca-Cola y William-Sonoma.

Muchos anunciantes ya utilizan Instagram para anunciarse. Nike ya está activo en la red social donde realiza campañas virales libres y Levi Strauss & Co. inició el pasado viernes una campaña de marketing por la que, a través de un viaje por Estados Unidos, suben fotos y vídeos a la plataforma.

Todavía se está estudiando la manera de subir anuncios a la plataforma en la pestaña «Discover» de la aplicación, donde se promueven los contenidos populares, además de incluir la función de búsqueda que permite a los usuarios encontrar imágenes o temas de su interés. ¿Conseguirán mantener el número de usuarios?

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, en fase de pruebas, mezcla los géneros distintos, el del multijugador de rol masivo y con una perspectiva subjetiva
La hidra acuática es capaz de regenerar su cuerpo incluso después de ser triturada en una picadora de carne
Probamos
TomTom Runner Cardio:
El reloj, sumergible a 50 metros de profundidad, se controla con un pequeño pad direccional, es práctico y su medidor de ritmo cardiaco es preciso