Hazte premium Hazte premium

Twitter da un paso más en su cruzada por la TV

Ha comprado Trendrr, una empresa de seguimiento de tendencias en televisión

Twitter da un paso más en su cruzada por la TV reuters

abc tecnología

Twitter lo tiene claro desde hace tiempo. Quiere conquistar la audiencia de la televisión y tener ganancias con ella. Hasta ahora no quedaba claro cómo iba a hacer para seguir las tendencias de la televisión hasta ahora. La empresa ha comprado Trendrr, una empresa que se encarga del seguimiento de tendencias en la tele.

Con esto Twitter obtiene una nueva herramienta para medir la actividad durante programas de televisión y llevar esa información a sus anunciantes o a los productores de televisión.

La empresa tiene cinco años de edad y ayuda a las empresas a comprender cómo usan las personas las redes sociales mientras miran la TV. Según reporta Cnet, la empresa mantendrán sus actuales contratos pero no los renovará.

«Lo que hace único a Twitter entre la gran cantidad de plataformas es que conecta con el momento actual, la gente comparte sobre lo que está pasando en el mundo. Pensamos que esto ayudará amplificar el poder de conexión al momento que tiene Twitter», ha escrito el CEO de Trendrr, Mark Ghuneim.

No es la primera compra que hace Twitter en este aspecto. En febrero compró la compañía Bluefin Labs que analiza también datos de audiencia en TV y redes sociales.

Ninguna de las dos empresas ha dado detalles sobre la compra como la cantidad de dineor o qué pasará con los empleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación