Hazte premium Hazte premium

Facebook recibirá un 15,8% del total de ingresos de publicidad en móviles

Solo Google se encuentra por delante de la red de Zuckerberg con un 53,17% en concepto de publicidad móvil

Facebook recibirá un 15,8% del total de ingresos de publicidad en móviles afp

ep

Facebook recibirá este año un 15,8% del total de los ingresos generados por la publicidad de aplicaciones móviles lo que supone un aumento con respecto a lo ganado en año anterior.

Este aumento de los beneficios se debe a los nuevos anuncios en forma de «feeds» que proliferan por la red social. Solo Google se encuentra por delante de la red de Zuckerberg con un porcentaje de 53,17%, lo que equivale 16.650 millones de dólares (12.487 millones de euros).

La publicidad se está convirtiendo en un elemento más de Facebook y no sólo de la versión web de la red social, sino también de su aplicación móvil. Prueba de ello son las estimaciones que ha publicado eMarketer este miércoles, las cuales indican que los ingresos de publicidad del total de servicios de Internet móviles de Facebook han aumentado un 10,45% respecto a 2012 .

Concretamente, y según las mismas previsiones, la red de Zuckerberg alcanzaría, antes de que termine este año, el 15,8% del global de los beneficios procedentes de los anuncios de plataformas móviles. Este porcentaje destaca, como indicábamos anteriormente, por la diferencia que ha supuesto en relación con el 5,35% del 2012.

Uno de los factores que ha influido significativamente en este aumento es el hecho de que Facebook incorporase anuncios a su 'app' transformándolos en «Noticias», que suelen animar al usuario a que haga 'click' en ellos más que a evitarlos.

En el mismo ranking de eMarketer solo se encuentra Google por delante de Facebook, con un 53,17%, y que corresponde a 16.650 millones de dólares (12.487 millones de euros). El resto de los beneficios generados por el mercado publicitario de servicios móviles quedaría repartido, según eMarketer, entre Pandora (2,37%), YP (2,27%), Twitter (1,85%), Millennial Media (0,72%) y el 23,82% restante correspondería a otros servicios minoritarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación