Hazte premium Hazte premium

Ask.fm cambiará su política tras el suicidio de una joven que era acosada en esta red

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron había pedido el boicot a la red social si ésta no cambiaba sus normas

Ask.fm cambiará su política tras el suicidio de una joven que era acosada en esta red ask.fm

ep

Ask.fm modificará su política de seguridad tras el suicidio de una adolescente británica por haber sido acosada a través de su servicio. Para ello, a partir de este otoño, la plataforma hará más visible la opción de denunciar a usuarios e incluirá la posibilidad de bloquear a aquellos que sea conveniente.

Ask.fm es una popular plataforma utilizada sobre todo por adolescente cuyo mecanismo se basa en realizar preguntas a otros usuarios de forma anónima. Precisamente por su característica de no saber quién es la persona que interroga al otro lado del ordenador, se han llegado a dar casos de acoso entre menores, por lo que el servicio realizará modificaciones para ser más seguro .

Según ha explicado la web TechCrunch , estos cambios han sido motivados por el recientemente conocido suceso de la adolescente británica Hannah Smith, de 14 años de edad, que se quitó la vida tras haber sufrido «bullying» a través de su página de Ask.fm. Con tal de evitar una tragedia similar y prevenir el 'bullying' infantil, el servicio de preguntas anónimas ha anunciado este lunes que endurecerá su política de seguridad para los meses de septiembre y octubre.

Así los usuarios de Ask.fm podrán ver un botón de denunciar más visible y una nueva categoría dentro de este denominada Bullying y Acoso. Además, la mencionada plataforma incluirá asimismo una opción de bloquear preguntas provenientes de un usuario en concreto.

Y más adelante, aunque el servicio no ha mencionado una fecha exacta, también se exigirá en el momento de registrarse una cuenta de correo , para que de esta manera desde Ask.fm se pueda capturar la dirección IP del usuario -algo que resultaría útil si posteriormente se necesitase saber su ubicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación