Hazte premium Hazte premium

United Internet adquiere la española Arsys, compañía de alojamiento web

La operación se cerró por 140 millones de euros. La empresa emplea a 290 personas y cuenta con más de 150.000 clientes

United Internet adquiere la española Arsys, compañía de alojamiento web

abc tecnología

United Internet AG continúa el proceso de internacionalización de su negocio de alojamiento web y de «cloud computing». La compañía ha anunciado este lunes el acuerdo alcanzado con los propietarios de Arsys Internet S.L., las empresas de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición del 100% de Arsys por parte de AG, compañía subsidiaria de United Internet, según ha informado la compañía a través de un comunicado .

Arsys emplea a 290 personas y es una de las compañías líderes del mercado de alojamiento web y «cloud computing» en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros . Arsys ofrece sus productos a través de sus centros de datos propios en España. Tras la operación, se va a mantener las dos marcas de forma independiente.

La gestión de la compañía seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente. En el futuro, United Internet estará representada . En el curso de la operación, Arsys ha sido valorada en unos 140 millones de euros y la compra se cerrará en efectivo. Está previsto que la operación se complete en los próximos días, según adelantó el diario «La Rioja» .

«Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys», ha afirmado Ralph Dommermuth , CEO de United Internet AG. «Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes».

Con contratos de clientes por valor de 12,7 millones de euros y 31,03 millones de cuentas financiadas a través de publicidad, United Internet AG es el especialista en internet líder en Europa. United Internet es una «fábrica de Internet» de alto rendimiento con 6.490 empleados de los cuales más de 1.850 se dedican a la gestión de producto, el desarrollo y los centros de datos. Sumado a la gran fuerza de ventas de sus consolidadas marcas (1&1, GMX, WEB.DE, united-domains, Fasthosts, InterNetX, Sedo y affilinet ), United Internet es sinónimo de excelencia operativa, con alrededor de 44 millones de cuentas de clientes en todo el mundo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación