Hazte premium Hazte premium

Cómo los vídeos se hacen virales en Twitter

Twitter de Reino Unido ha realizado un análisis de algunos ejemplos recientes de vídeos virales

Cómo los vídeos se hacen virales en Twitter

a. F

¿Qué ocasiona que un vídeo se haga viral en Twitter? Esta es una de las grandes preguntas que suelen tener en mente los encargados de marketing digital. Desde Twitter han tratado de establecer algunas de las reglas que se manifiestan en algunos casos. Sin embargo lo advierten: «No existe una fórmula mágica» .

El equipo de investigación de Twitter en Reino Unido ha mirado a fondo los últimos vídeos que han tenido gran respuesta viral y han analizado que todos son de distinta naturaleza. Han analizado tres: La campaña de Dove «Belleza Real», la serie de vídeos Ryan Gosling «no comerá cereal» y los capítulos del astronauta Hadfield.

«Una de las claves que hemos aprendido viendo detenidamente estos vídeos es que ninguno se hace viral de la misma forma. No hay reglas para la ‘viralidad’ mientras que algunas cosas se encienden y cobran importancia como un gran fuego, otras crecen de forma más controlada, como las ondas en un lago», han dicho desde Twitter UK.

Han realizado unas representaciones gráficas para observar cómo se comparten estos vídeos. Los puntos azules representan «tuits» mientras que los amarillos son «retuits». Mientras más grandes sean los nodos, mayor será su alcance en la red

Caso por caso

Ryan Gosling won’t eat his cereal (no se comerá el cereal) : Este vídeo ha nacido de la creatividad de usuarios de Vine, la plataforma de minivídeos de 6 segundos. En teoría son varios clips en los que gracias a la edición, se muestra al actor rechazan cucharadas con cereal. Fueron creados por @RyanWMcHenry y fueron promovidos por influenciadores claves dentro de Vine, es decir: @BestVinesEver y @ VineLoops . Esto aseguró su repercusión y que los vídeos se difundiesen rápidamente, como una noticia de última hora. Clave: El factor clave en este caso (junto a la creatividad) fueron los dos influenciadores, y el caso demuestra que si alcanzas la atención de al menos un porción clave, tu producto obtendrá gran difusión.

Astronauta Hadfield ‘Space Oddity’: Se trata del cantarín astronauta Chris Hadfield que hizo una versión del tema «Space Oddity» de David Bowie mientras orbitaba a la Tierra en la Estación Espacial Internacional.

Se difundió rápidamente y el 90% de los compartidos se dieron tres días después de que el vídeo se colgase en la red. Clave: En este caso también intervienen los influenciadores, sin embargo, su crecimiento progresivo y continuado fue impulsado por el esfuerzo de una sola persona. El enlace se había más atractivo debido a su naturaleza única.

Así se difundió el vídeo

Dove, campaña de marca: El vídeo de la campaña de Dove #WeAreBeautiful tuvo una forma distinta de difundirse y convertirse en viral.

Fue compartido en gran medida por una serie de enlaces ocasionado por el «sentimiento positivo del público». Clave: En este caso había menos influenciadores pero la conversación se activó en diversas comunidades repartidas por todo el mundo, con lo que demostró el poder del compromiso local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación