Durante una entrevista con ABC en 2012
Durante una entrevista con ABC en 2012 - Angel de Antonio

Yahoo! ficha al español Bernardo Hernández como líder de Flickr

Hasta ahora estaba detrás de la guía de gastronomía de Google, «Zagat»

Actualizado:

Yahoo! ha contratado al ejecutivo español Bernardo Hernández González para liderar su división de Flickr, su sistema de publicación de fotografías.

El mismo ejecutivo lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter: «Estoy muy feliz de anunciar que desde mañana (hoy) estaré liderando los esfuerzos de Flickr en Yahoo. Un hermoso e increíble reto».

Hernández tiene un currículo amplio tanto como inversor como ejecutivo en distintas empresas y una de ellas ha sido Google, donde se desempeñó como responsable mundial de marketing de productos de consumo, mapas y geolocalización. De hecho, ha sido un favorito de Marissa Mayer, actual directora ejecutiva de Yahoo! desde que ambos estuviesen en Google.

Hasta ahora Hernández estaba como director ejecutivo de «Zagat», el servicio de recomendación de restaurantes y guía gastronómica, propiedad de Google.

Según reporta All Things D, Hernández ya tenía algunas semanas en Yahoo! pero sin un rol específico. Hernández se une en este proyecto a Dylan Casey, recién contratado por Yahoo!, quien venía de Path y también había trabajado en Google.

Hace algunos meses Flickr vivió un dramático rediseño, que hizo la red mucho más atractiva, pero, solo unas semanas después su encargado renunció.

Hernández tiene un gran currículo en grandes empresas. Ha sido inversor de varias compañías españolas como StepOne, Idealista.com, FloresFrescas.com and 11870.com.