Cinco empresas de tecnología que pueden estar a punto de salir en Bolsa

Cinco empresas de tecnología que pueden estar a punto de salir en Bolsa

Varias empresas dan señas de querer saltar a Bolsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias empresas dan señas de querer saltar a Bolsa

12345
  1. Zulily

    Aunque en los pasados meses se viene reportando un cierto estancamiento en operaciones bursátiles en el mercado estadounidense, se empieza a percibir, según reporta la web Inc., un renovado dinamismo y es posible que próximamente empemos a ser testigos de la oferta pública de diversas empresas tecnológicas, sobre todo en el segmento de software para corporaciones. Estas 5 compañías que te mencionamos podrían ser algunas de las mejor posicionadas:

    El site de venta de todo tipo de artículos para niños y bebés podría estar organizando una operación de salida a bolsa de la mano de Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America Merill Lynch. Actualmente Zulily cuenta con 1o millones de suscriptores y en torno a 700 empleados, la mayoría de ellos con menos de 1 año de antigüedad. La compañía, fundada en 2009 por Mark Vadon consiguió en noviembre de 2012 una inversión de 85 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz (Serie D) para una valoración superior a mil millones de dólares.

  2. Gilt

    Otra de las opciones también es un comercio electrónico y fue fundada en 2007 por Kevin Ryan, Mike Bryzek y Phong Nguyen. Desde la ciudad de Nueva York, Gilt ofrece todo tipo de complementos para mujer, hombre y niños, decoración, y hasta experiencias y viajes con un aroma de lujo, todo ello en una modalidad de precios muy a lo sample sales.

    El año 2011 fue enormemente movido para Gilt obteniendo más de 130 millones de dólares de financiación (Sserie E) y adquirió la compañía BuyWithMe. En palabras de su CEO, Michelle Peluso a AllThingsD, salir a bolsa es algo que pueden estar persiguiendo y está dentro de su hoja de ruta pero de hacerlo, lo harán sin prisa.

  3. Wayfair

    La empresa de Boston fundada en 2002 por Steve Conine, reportó a cierre de 2012 una cifra de negocio superior a los 600 millones de dólares. Hoy cuenta con 1.200 empleados en 7 oficinas dispersas por EE.UU., Europa y Australia, así como con poderosos activos que la hacen una más que apta candidata para salir a bolsa en los próximos meses: alto nivel de ventas, costes relativamente bajos y márgenes decentes.

    Wayfair, que hasta la fecha ha obtenido más de 200 millones de dólares de financiación en diversas rondas, cuenta con una de las mayores historias de éxito en el mercado norteamericano.

  4. Box

    La companía fundada en el 2005 por Aaron Levie y Dylan Smith ha gozado de un crecimiento explosivo con más de 150.000 clientes y más de 15 millones de usuarios finales a nivel mundial. Hasta la fecha los de Box han sido capaces de levantar más de 300 millones de dólares de inversión.

    Además, su actividad inversora en los últimos años se ha manifestado con 7 operaciones de inversión entre los últimos meses de 2011 y los dos primeros trimestres de 2012 y la compra de 2 compañías, Folders y Crocodoc, en lo que va de 2013. El servicio de compartición de archivos y de soluciones de gestión de datos en la nube podría ser una de las más firmes candidatas para salir al parqué y su salto podría verse acelerado por los rumores de posibles conversación de su competidor, Dropbox, con diferentes bancos de inversión que estarían previsiblemente planificando su salida a bolsa.

  5. Square

    Sin duda los pagos móviles suponen una enorme oportunidad de negocio. La compañía fundada en 2009 por Jack Dorsey, a la sazón uno de los fundadores de Twitter, está hoy presente en EE.UU. y Canadá. Con más de 6 mil millones de dólares de pagos procesados, empieza a ser un temible competidor para gigantes como VISA o American Express.

    La probabilidad de que Square pudiera estar pensando en salir al mercado público ha aumentado notablemente tras el anuncio de la contratación de una ex Goldman Sachs, Sarah Friar como Directora de Finanzas. Hasta la fecha Square ha levantado más de 350 millones de dólares de financiación, la última en septiembre de 2012 (200 millones en Serie D). Su última adquisición ha sido la compañía de diseño y desarrollo de interfaces y mejora de experiencia de usuario, 80/20.

Ver los comentarios