Hazte premium Hazte premium

Así es Rajoy en Twitter: cinco mensajes diarios para más de 440.000 seguidores

Ocupa el puesto doce entre las cuentas institucionales europeas más seguidas, sigue a treinta instituciones gubernamentales y prefiere los viernes para «tuitear»

Así es Rajoy en Twitter: cinco mensajes diarios para más de 440.000 seguidores twitter

n.m.

Los políticos actuales conocen la importancia de las redes sociales y su gran impacto en la sociedad, y muestra de ello es que el 78% de los líderes mundiales tiene cuenta de Twitter . Pero no todos lo utilizan de la misma forma. El 68% de ellos, además, interactúa con otros mandatarios. Pero no es el caso del más influyente y seguido por los twitteros, Barack Obama . Aunque cuenta con más de 33 millones de followers y un tercio de líderes internacionales sigue sus publicaciones, no interactúa con ninguno de ellos, según datos de « Twiplomacy », un estudio anual realizado a nivel mundial.

El estudio también recoge que el presidente del Gobierno de España se sitúa en el número doce del rankin europeo de políticos más seguidos. Mariano Rajoy , leído por 436.688 twitteros, publica entre cinco o seis mensajes al día y obtiene un 27% de retweets. Muy lejos de los 42 tweets diarios que lanzan desde el perfil de la Prensa Presidencial de Venezuela .

Además, uno de cada dos mensajes de su perfil son retweets de otras cuentas. Sigue a 30 líderes mundiales pero no hace lo mismo con otros once mandatarios que leen sus publicaciones. Y a quien más ha mencionado en este tiempo: Partido Popular (20), Alicia Sánchez Camacho (11), François Hollande (10), a @OpositorGC (7) y a María Dolores de Cospedal (5). El día de la semana que más twitea es los viernes, y su momento preferido, las horas centrales de la mañana.

El líder más retuiteado, con siete millones de seguidores entre sus nueve cuentas en diferentes idiomas es el Papa Francisco . Sus mensajes en español son reproducidos con una media de 11.000 veces frente a las 2.300 de Obama.

En el top cinco de líderes mundiales más seguidos, tras Obama y el Papa, La Casa Blanca ocupa el tercer puesto con 4 millones de seguidores, seguida por el Presidente de Turquía Abdullah Güll y el Primer Ministro del mismo país, Recep Tayyip Erdogan , con más de 3,4 millones de followers cada uno.

Entre las regiones cuyos líderes están presentes en Twitter Europa está en cabeza, con sus 45 gobiernos presentes en la Red. De entre los países de América del Sur, tan solo falta el gobierno de Surinam en la red social del pájaro azul. Mientras tanto, en América del Norte, Asia y África la presencia es del 79%, 76% y 71%, respectivamente. En cambio, solo un tercio de los gobiernos del Pacífico utiliza ésta plataforma.

«Habrá un incremento en la participación de los directivos de las grandes compañías en Twitter, así como en el uso de otras herramientas que conecten a los líderes mundiales», ha vaticinado Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación