El «bebé real» de los Duques de Cambridge, nuevo gancho para el «spam»

Actualizado:

El nacimiento del «bebé real» de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en Reino Unido se ha convertido en noticia en todo el mundo. Como es habitual, los ciberdelincuentes también han aprovechado el tirón mediático para crear páginas fraudulentas y mensajes de «spam».

Kaspersky Lab ha localizado un envío masivo de «spam» cuyo email invita a pinchar el enlace para poder visualizar la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto, pero esta trampa no ofrece esa información en realidad, sino que puede infectar nuestro equipo descargando software malicioso.

El enlace en cuestión ya no está activo, pero se han detectado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso, sin necesidad de buscar demasiado en profundidad. Son tres los links terminados en .js que en realidad descarga un «blackhole exploit kit», con acceso a una falsa URL que infectará a los usuarios que no estén protegidos.

Los productos de Kaspersky Lab detectaron esta amenaza como «Troyan Downloader.JS.Expack.aiy». Kaspersky Lab es la mayor empresa privada de soluciones de seguridad endpoint del mundo. La compañía se incluye entre los 4 mayores proveedores de soluciones de seguridad endpoint del mundo.