Redes

Redes

¿Cual es el superhéroe con más malware?

Día 24/07/2013 - 09.12h
Temas relacionados

Uno de los fundadores de la Liga de la Justicia ha perdido la batalla contra los archivos maliciosos

Si bien en la gran pantalla, en los cómics o en nuestra imaginación los superhéroes siempre ganaron la batalla contra el mal, en la red a los pobres no les van tan bien las cosas: los internautas que hagan clic en su nombre pueden ser víctimas de malware, virus o software malicioso. La firma de seguridad McAfee ha elaborado, con motivo del Comic-Con que el jueves arranca en San Diego, una clasificación de los superhéroes más tóxicos de 2013.

El serio y melancólico Aquaman, uno de los fundadores de la Liga de la Justicia, lidera este ranking de superhéroes tóxicos en la red. Las búsquedas asociadas a su nombre cuentan con una probabilidad del 18,6% de terminar en una web potencialmente peligrosa. Le siguen Mr. Fantástico, el líder de los Cuatro Fantásticos, con un 18,22%, y Hulk, con un 17,3%.

En el cuarto lugar está la sexy y patriótica Wonder Woman, que puede conducir, con un 16,77% de probabilidad, a webs poco recomendables. En el ranking solo aparece otra chica, La Mujer Invisible, que ocupa la novena posición con un 12,40%.

McAfee ha basado su estudio en el nivel de probabilidad de que seamos víctimas de virus, malware, software malicioso o robos de contraseñas e información personal que acompaña a los enlaces vinculados a cada superhéroe. Desde la firma de seguridad advierten de que, una vez más, los cibercriminales se aprovechan de un fenómeno fan.

Además de Hulk, la clasificación está copada por los protagonistas de las últimas adaptaciones cinematográficas, fruto de la fiebre por los superhéroes que ha resucitado en estos años. Es el caso de Thor, en octavo lugar con un 15,10%, los X-Men Cíclope y Lobezno (en décima y undécima posición, con un 14,40% y un 14,27%, respectivamente), o el Capitán América, con el 11,77%.

No faltan los grandes clásicos, aunque ocupan posiciones más discretas: Superman, con un 15,21%, está el séptimo; Batman, el decimo tercero con un 12,30%; y Spiderman, curiosamente, ocupa el último lugar, con un 11,15%. Por su parte, Daredevil ocupa el quinto puesto, con un 16,70%, y la Linterna Verde el décimo, con un 15%

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

A finales del siglo XIX el Ayuntamiento pavimentó la calle del Arenal con corcho reducir el ruido ocasionado por el tránsito de animales y carruajes

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »