Hazte premium Hazte premium

¿Por qué LinkedIn no está bloqueado en China?

La red social profesional cuenta con tres millones de chinos registrados

¿Por qué LinkedIn no está bloqueado en China?

abc tecnología

China suele bloquear el acceso a redes sociales. Lo ha hecho con Facebook, Twitter y Google+. Pero este no ha sido el destino de la red social profesional LinkedIn. Willis Wee de Tech in Asia ha señalado que esta red cuenta con cerca de tres millones de miembros chinos y sólo fue bloqueada un par de días en 2011.

¿Por qué no sigue el camino de otras redes? Wee, fundador de Tech in Asia apunta que pueden existir tres razones claves, pero todas tienen en relación los negocios. Aunque China se venda como una nación comunista y aplique grandes controles de censura, se está erigiendo como gran potencia mundial a nivel económico y para esto necesita contactos.

Ahí es donde entra LinkedIn. «Además del correo electrónico, LinkedIn es probablemente la principal red social para a cceder a personas fuera de China », señala Wee. Señala que en esta nación existen redes sociales de gran envergadura como Weibo y RenRen pero está enfocada en chinos.

Sin embargo, no sólo interesan los extranjeros. Sus tres millones de usuarios chinos son una mina de excavación tanto para empresas extranjeras como para empresas locales. Las conexiones de negocios se realizan, según Wee de manera más fácil que a través de redes similares chinas como Tianji pero están saturadas.

Por otro lado, China no ve interés político en cerrar esta red porque «no es una plataforma idónea para organizar una gran revuelta». Los usuario en esta red no buscan hacer amigos, relaciones de amor o mostrar sus valiosas fotografías, de hecho, quizás «no tienen tiempo para eso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación