Hazte premium Hazte premium

Las increíbles fotografías que unen los rasgos de padres e hijos

La responsable de estos asombrosos parecidos entre los padres e hijos no es otra cosa que la herencia genética, a la que el fotógrafo canadiense Ulric Colletteha decidido rendir un peculiar homenaje a través de una galería de imágenes que descubrimos en el blog «Aeromental».

Las increíbles fotografías que unen los rasgos de padres e hijos BITACORAS.COM

BITACORAS.COM

Hay personas que durante toda su vida tienen que escuchar lo mucho que se parecen a sus hermanos, que son prácticamente «una fotocopia» de su padre o que poseen los ojos o la nariz de su madre.

La responsable de estos en ocasiones asombrosos parecidos no es otra cosa que la herencia genética , a la que el fotógrafo canadiense Ulric Collette ha decidido rendir un peculiar homenaje a través de una galería de imágenes que descubrimos en el blog «Aeromental» .

«Retratos genéticos»

Para ello, Collette ha realizado varias composiciones a partir de la unión de las mitades de los rostros de distintos miembros de su familia, reuniéndolas en una serie fotográfica titulada «Retratos genéticos» .

Así, algunas imágenes muestran la mitad izquierda del rostro de un padre junto a la derecha del de su hijo, en una inquietante composición que revela un rostro mitad joven y mitad viejo en el que las semejanzas debidas a la genética son más que evidentes.

Junto a los retratos de padres e hijos, entre los que se encuentra el propio autor de las composiciones, el fotógrafo ha incluido también montajes a partir de imágenes de hermanos o primos de su familia. Con ellos ha conseguido unos resultados tan hermosos como perturbadores que pueden verse en su página web .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación