Hazte premium Hazte premium

Tony Wang: «En Twitter podemos ver y oír el rugido de la multitud»

El Director General de la red de microblogging en Europa cuenta los entresijos de esta plataforma en «Talking About Twitter», uno de los mayores congresos europeos sobre redes sociales celebrado en Granada

Tony Wang: «En Twitter podemos ver y oír el rugido de la multitud» irene gómez peña

irene gómez peña

El congreso « Talking About Twitter » ha conseguido traer hasta Granada al Director General de Twitter en Europa , Tony Wang , quien ha entrado en la sala principal del Parque de las Ciencias de la ciudad nazarí con las pilas bien cargadas, gesto serio y ropa -vaqueros y deportivas- bastante informal.

Wang, que ha cambiado su residencia de San Francisco -cuartel general de Twitter- por Londres, ha venido al #TATGranada a explicar la idiosincrasia de esta red de microblogging y las novedades que ofrecerá en breve esta herramienta a sus millones de sus usuarios, en uno de los mayores congresos sobre esta red social celebrados fuera de Estados Unidos.

El gurú de las redes sociales ha contado la revolución que supone que millones de emisores tengan la posibilidad de emitir millones de mensajes dirigidos a millones de receptores. Esto es, con Twitter , la comunicación horizontal e instantánea está al alcance de todos, en lo que puede convertirse en una conversación mundial.

Cualquier persona puede ponerse en contacto con otra. Ricos y pobres, políticos y cuidadanos e incluso los fans con sus artistas favoritos, como cuando Justin Bieber o Lady Gaga contestan o retuitean a algunos de sus seguidores, quienes viven un momento de gloria que jamás hubieran imaginado.

Twitter «es el ágora, la plaza del pueblo virtual que ha superado los límites de lo local, ofreciendo la posibilidad a cualquier persona de hacerse oír sin necesidad de tener un medio muy caro para hacerlo», advierte Tony Wang . «Se nos oye no porque hablemos fuerte sino porque somos buenos, la gente nos sigue porque tenemos la capacidad de hacerlo bien. En esta plaza del pueblo mundial, Twitter nos acerca los unos a los otros».

Tony Wang se ha parado a remarcar lo siguiente: «En Twitter podemos ver y oír el rugido de la multitud en los acontecimientos que se producen en todo el mundo». De este modo, el experto en redes sociales ha puesto como ejemplo la final de la Eurocopa entre España e Italia , con gol de Juan Mata , como uno de los eventos deportivos más tuiteados de la historia española al instante.

Twitter también nos acerca a nuestras pasiones. «Los tuiteros ya no esperan al día siguiente para comentar con el café la película o la serie vista en televisión la noche anterior sino que lo hacen mientras esto sucede». Esa es la magia de esta plataforma social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación