Redes

Redes

El mayor congreso de Twitter en Europa se celebra en Granada

Día 20/06/2013 - 03.33h
Temas relacionados

«Talking About Twitter» reunirá a políticos, periodistas y ciudadanos en un entorno de debate sobre redes sociales. El evento contará con la ponencia de Tony Wang, Director General de Twitter en Europa

El mayor congreso de Twitter en Europa se celebra en Granada
abc
«Talking About Twitter», en Granada

La Alhambra, una de las grandes maravillas de la humanidad, deja a un lado su pasado nazarí para sumarse al carro de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el «Talking About Twitter», un macroevento que inundará de tuits y gurús la ciudad de Granada los próximos 20 y 21 de junio.

El congreso, celebrado en el Parque de las Ciencias de la ciudad y organizado por el Ayuntamiento de Jun y el diario Ideal, reunirá a políticos, periodistas, ciudadanos y especialistas de las redes sociales en un entorno de debate sobre el uso deTwitter como plataforma de expresión ciudadana y como herramienta comercial para las empresas.

Para ello, contarán con la participación del Director General de Twitter en Europa, Tony Wang, quien explicará el éxito de esta red de microblogging y su apuesta por España con la apertura de su próxima filial en Madrid, sede para la que ofertaron varios puestos de trabajo.

Al encuentro acudirán personalidades del mundo de la política como Esteban González Pons, Patxi López o Juan López de Uralde, que contarán su exitosa experiencia en Twitter, y referentes del periodismo como Bietio Rubido, director de ABC, y Nacho Escolar, Director de Eldiario.es, quienes revelarán algunos detalles sobre la estrategia de sus empresas en esta red social.

Famosos tuiteros como el cocinero Alberto Chicote, la reportera Samantha Villar y el jugador de baloncesto, José Manuel Calderón, confesarán algunos de sus trucos para conseguir más followers e intentar posicionarse como «Trending Topic» en Twitter.

Todos ellos intercambiarán con el «hashtag» #TATGranada sus diferentes opiniones en conferencias, mesas redondas y actuaciones en directo, como la del cómico Santi Rodríguez y la cantante Merche. Serán dos jornadas con marcado carácter internacional en las que el color azul y el famoso pájaro de Twitter se mezclarán con los tintes arabescos de la mágica ciudad de Granada.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La diseñadora Noa Raviv presentó prendas con formas «imposibles» impresas con estas máquinas