Hazte premium Hazte premium

Google mejora su oferta para hacerse con la red de navegación Waze

Tras una oferta por Facebook que le emuló recientemente, el gigante de internet estaría dispuesto a ofrecer hasta 1.300 millones de dólares por la cotizada «startup» israelí

Google mejora su oferta para hacerse con la red de navegación Waze

EUROPA PRESS

Google está cerca de comprar a la firma Waze por 1.300 millones de dólares (985 millones de euros), informa un diario israelí, posiblemente tras superar ofertas de rivales por la aplicación de tráfico y navegación para teléfonos móviles. La noticia aparecida en la página web del diario financiero «Globes» no citó fuentes ni brindó más detalles.

El mes pasado, Reuters aseguró, citando fuentes internas, que el gigante de búsquedas de internet estaba en negociaciones para adquirir Waze, mientras que otro diario israelí informó que Facebook estaba dispuesto a pagar hasta 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) por la firma. Facebook se está volcando con mayor énfasis en la tecnología de teléfonos móviles mientras intenta expandir su base de usuarios.

Waze es una aplicación de navegación orientada a los dispositivos móviles para conductores que se basa en la información provista por sus 47 millones de miembros para mejorar sus mapas. Los servicios de navegación están entre las aplicaciones más usadas en teléfonos avanzados y son cruciales para atraer y mantener a usuarios de estos dispositivos.

La ventaja evidente de poseer, no sólo de contar con la licencia, de un servicio de navegación es que permite que el producto sea personalizado por los usuarios. Ejecutivos de Waze no estuvieron disponibles para emitir comentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación