Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores españoles superan la media europea de indiscreción

Casi la mitad de los trabajadores comparten de manera habitual información confidencial con sus compañeros de trabajo

Los trabajadores españoles superan la media europea de indiscreción

ticbeat.com

Casi la mitad (45%) de los españoles que trabajan en oficinas comparten de manera habitual información confidencial con sus compañeros de trabajo, una proporción que en Europa se queda en el 35%, según una encuesta realizada por Iron Mountain.

Los españoles también superan la media europea en cuanto a la revelación de datos secretos sobre otros miembros de la plantilla, un comportamiento que en Europa ejerce un 25% de los trabajadores y aquí, en cambio, se da en más de un 38%. El director general de Iron Mountain, Ignacio Chico , asegura que este estudio muestra, en aquellos empleados con mayor acceso a información confidencial, una tendencia preocupante a compartirla con otros colegas.

Los cargos directivos, entre los más indiscretos

Prácticamente, la mayoría de los trabajadores (41,2%) encuestados confesaron que, cuando quieren obtener algún dato confidencial de la empresa en la que trabajan, suelen acudir, en primer lugar, a un cargo directivo. Asimismo, los trabajadores de RRHH y los de los puestos directivos son los que se declaran más indiscretos en cuanto a este tipo de información, puesto que un 53,9% y un 49,5%, respectivamente, reconocen desvelarla de manera habitual a otros compañeros.

En cuanto a los chismes sobre otros colegas, las fuentes elegidas suelen proceder del departamento de RRHH (31,6%) y de administración (18,9%). Lo confirma la clasificación de los más dados a revelar información sobre otros empleados, encabezado por RRHH (52,4%) y cargos de dirección (41,5%). Según los autores del estudio, quienes participaron en él consideran que los departamentos de marketing y ventas están considerados «una mala fuente de chismorreo e información».

«La seguridad de la información no debería dejarse en manos de aquellos que gestionan los datos ni de los departamento de TI. La protección de datos ya no es algo aislado dentro de la empresa, cada uno de los empleados tiene un papel en ella», manifiesta Chico, que asegura que «la seguridad de la información consisten en incorporar una cultura de la responsabilidad de la misma en el entorno laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación