Tecnología - Redes

Oggl, el nuevo rival de Instagram

El servicio de retoque fotográfico incluye hasta cinco filtros para retocar las imágenes

Un nuevo actor para la guerra de los filtros fotográficos. La Hipstamatic Oggl está desde esta semana disponible en abierto para la plataforma iOS. El servicio incluye hasta cinco filtros para retocar las imágenes y se puede adquirir el catálogo completo por 2.99 dólares cada tres meses o 9.99 dólares anuales.

La aplicación ha creada por Hipstamatic, que tuvo en 2010 gran éxito, aunque se fue desinflando por el empuje de la red de fotografía Instagram, adquirida por Facebook el pasado año por cerca de mil millones de euros, y a quien pretende comer terreno. A diferencia de esta, Oggl busca posicionarse dentro del mercado de fotógrafos, diseñadores y creativos que quieren un servicio más profesional.

«No es una rápida de tomar una fotografía mientras cocinas, es una cena en un restaurante francés; no es una foto de tu álbum favorito, es cuando estás conviviendo con una banda en las bambalinas; No es posar mientras estás en el baño, es vivir tu vida, tu mejor trabajo y tus mejores momentos», explica la compañía a través de su blog oficial.

El servicio dispone de una comunidad virtual donde alojar las creaciones y los diseños de los usuarios. En su tablón aparecerá imágenes de calidad en función de los parámetros escogidos por la compañía.

comentarios