Hazte premium Hazte premium

Los griegos hacen fortuna a través de internet

Jóvenes helenos se enriquecen a base de crear juegos y aplicaciones de éxito mundial

Los griegos hacen fortuna a través de internet reuters

Begoña Castiella

En época de crisis no todo son miserias: muchos jóvenes empresarios griegos están diseñando nuevas empresas innovadoras y consiguiendo inversiones extranjeras para desarrollarlas. La mayoría están relacionadas con el internet y sus creaciones se extienden por el resto del mundo. Los más conocidos son nuevas creaciones y aplicaciones para juegos,para empresas de servicios informativos y para aplicaciones prácticas para Android y iPhones.

Los Juegos AbZORBA

Dos griegos espabilados, Dimitris Tsígos y Mános Mósjus , diseñaron y fundaron junto con su amigo Andrew Hughes la compañía AbZorba Games , un casino virtual en el que más de un millón de jugadores se entretienen desde un Android o un móvil iOS jugando al Black Jack , poker, ruleta y otros juegos gratuitos. La sede de su compañía está en Atenas y se ha conseguido el año pasado una importante financiación británica(Lowrence Howe).

Dimitris Tsígos, uno de los fundadores, acabó su carrera como programación de ordenadores en la Universidad de Creta en el 2001 y estudió un master en Management y Tecnología en la Universidad de Economicas y Administración de Empresas de Atenas. Es el fundador y presidente del grupo Virtual Trip, que ha generado más de 10 nuevas compañías y es también el Presidente de YES, la Confederación Europea de Jóvenes Directivos, basada en Bruselas y que representa 40.000 jóvenes empresarios

El Secreto Diario

Otros dos griegos espabilados, Nicolás Kakavúlis y la guapa Fédra Crúsos inventaron el Secreto Diario , una idea brillante: todos los días del año quienes se suscriben a esta página web, en general jóvenes profesionales,recibe un email corto con un secreto : un buen restaurante, un acontecimiento relacionado con arte o con cualquier otra cosa interesante y poco conocida.

Fue lanzado en el 2010 y ha tenido tanto éxito que ahora existe en 25 ciudades del mundo entero, se publica en 12 idiomas y tiene mas de 820.000 miembros. Y es gratuito, por supuesto. La compañía tiene oficinas en Atenas y Nueva York y recibió financiación de varios grupos inversores extranjeros (Groupon investor BV Capital, Greycroft Partners, Trigger Media).

Taxibeat o como elegir a tu taxista

Otros dos griegos han diseñado Taxibeat , una aplicación para Smartphone (Android o iPhone) en donde como cliente se puede elegir el taxi más cercano … y de paso ver la cara del taxista, saber que coche conduce y si habla idiomas.

El invento de Nick Drandákis y Nick Damilakis en marzo del 2011 ha demostrado que se puede revolucionar la industria del taxi en el mundo entero con una aplicación para móviles. Para poner en práctica su idea, los griegos recibieron una financiación inicial de Openfund, un fondo de inversiones especializado en financiamiento inicial que se encuentra en Atenas.

Y la idea es tan bueno que se ha aplicado ya en 9 ciudades en el mundo entero. Drandakis cuenta como se le ocurrió la idea cuando después de cenar una noche con amigos uno de ellos miró el mapa de su iPhone y dijo: «¿No sería estupendo ver la posición del conductor del taxi en el mismo mapa?». Y explica como descubrieron que técnicamente se podía hacer, y lo probaron con taxistas que también necesitaban una nueva fuente de ingresos. En esta aplicación el usuario puede calificar el servicio de su taxista y los demás usuarios verlo…

Nadie sabe si el hecho de que tantos jóvenes griegos se especialicen en aplicaciones de internet en estos últimos años tienen que ver con la crisis o no. Pero lo interesante es que triunfan con buenas ideas, que luchan para conseguir aplicarlas y lo hacen con una inversión mínima.

Un mensaje positivo en un momento difícil. Para ello ayudan los eventos independientes organizados por TEDxAcademy en Atenas: una ONG dedicada a cambiar actitudes y dar inspiración a los griegos, invitando a personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, el arte y los negocios a explicar en unas simples charlas como efectuar cambios y ser innovadores. Todo un éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación