Redes

Redes

Facebook quiere comprar Waze por mil millones

Día 09/05/2013 - 20.40h
Temas relacionados

La aplicación de navegación GPS gratuita, creada por la «startup» israelí en 2009, cuenta con 45 millones de usuarios

Facebook quiere comprar Waze por mil millones

Facebook está en «conversaciones avanzadas» para adquirir la aplicación de navegación por satélite Waze por unos mil millones de dólares (760 millones de euros), según informa el diario económico israelí «Calcalist», una compra que podría convertirse en una operación económica de grandes dimensiones al más puro estilo de Instagram, adquirida el pasado año por la red social.

Las negociaciones entre la red social y la «startup» israelí, según apunta el diario, arrancaron hace seis meses y se encuentra en fase de análisis tras firmar un preacuerdo.

Waze se sirve de las señales por satélite de los «smartphones» creadas por sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, luego compartidos con otros usuarios, para ofrecer información en tiempo real del tráfico.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la «startup» israelí lanzó su última versión que permite a los usuarios compartir su coche con sus contactos en la red social. En caso de que llegara a buen puerto, esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel tras hacerse, en 2011, con Snaptu por 70 millones de dólares (54 millones de euros) y Face.com por 60 millones de dólares (45 millones de euros), en 2012. En el último año, Waze ha triplicado el número de usuarios, llegando a 45 millones en marzo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZLa limitada y restrictiva jugabilidad pasa factura a un juego de corte cinematográfico cuyo principal aliciente es un sobresaliente apartado gráfico
La red social reina del vídeo en internet cumple una década de vida, ¿qué mejor homenaje que recordar sus mejores piezas?
Probamos
Samsung Gear VR
J.M.NIEVESEl «gadget» ya se vende en España, aunque únicamente está compatible con el «phablet» Galaxy Note 4
top
Servicios y herramientas para iOS y Android permiten conocer casi en tiempo real los movimientos sísmicos así como recibir alertas
Emprendedores
Eduard Esteller
Un joven barcelonés conocido en internet como Pro Android, recopila en un libro de corte didáctico una serie de consejos y trucos para sacarle partido a los móviles basados en Android