Redes

Redes

The Pirate Bay se muda a Islandia

Día 26/04/2013 - 13.21h
Temas relacionados

Sus responsables han saltado de dominio en dominio intentando encontrar un puerto donde permanecer a salvo de los ataques de los gobiernos. Su nueva dirección es www.thepiratebay.is

The Pirate Bay se muda a Islandia

Los responsables de The Pirate Bay llevan un tiempo saltando de dominio en dominio con el objetivo de encontrar un puerto permanente en el que permanecer a salvo de posibles ataques por parte de gobiernos y agencias de protección de derechos de autor.

Finalmente, la página se ha ubicado tranquilamente en Islandia, con una nueva dirección: www.thepiratebay.is.

El cambio llevado a cabo por los responsables de la página se debe a las sospechas de su equipo técnico, que ve posible una cancelación de su dominio en Suecia (www.thepiratebay.se).

La página llevaba usando ese dominio desde febrero de 2012, tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de eliminar de una vez por todas su dominio original: www.thepiratebay.org.

Según los responsables de The Pirate Bay, la presión a la que eran sometidos en Suecia comenzaba a ser insoportable, sobre todo después de que en 2012 las autoridades cancelaran los dominios de p2ptv.se, una página dedicada a la retransmisión abierta de partidos de hockey y fútbol.

La estancia en Groenlandia, sin embargo, se complicó pocos días después del cambio y el registro del país (.gl) confirmó que no permitiría que «servicios ilegales» como The Pirate Bay dispusieran de su nombre.

Todo indica que la nueva url tendrá una vida mucho más larga, ya que en Islandia,por ahora, ningún organismo gubernamental ni agencia de derechos de autor ha protestado por la presencia de este servicio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos