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Eduskopia, una red social para la educación y la cultura

«Un espacio para descubrir» es el lema de esta plataforma

Eduskopia, una red social para la educación y la cultura eduskopia

TICBEAT.COM

¿Es posible aportar ideas frescas y contenido original en torno a temas atractivos y relevantes pero, no obstante, ya manidos como son la educación y la cultura en la sociedad? En opinión de Lisandro Caravaca y María Eugenia Bayo sí, lo es. Con esta idea en mente, en verano de 2012, ambos se lanzaron a crear la red social Eduskopia. Como explica Caravaca, CEO y fundador del proyecto, «ya llevamos trabajando más de seis meses en el diseño y el desarrollo de la marca y de la plataforma que ya cuenta con una sección de noticias, un blog y una comunidad de trabajo colaborativo».

Caravaca define Eduskopia como una plataforma que «pretende abordar la educación desde el punto de vista más reflexivo y moderno sin descuidar los valores tradicionales que nos han llevado hasta la actualidad. Trataremos de resolver la problemática de la brecha digital en la sociedad y aportar distintos puntos de vista con respecto al dilema de la evolución de la enseñanza en las aulas».

¿A quién va dirigida esta red social? El público objetivo, indica Caravaca, es aquel colectivo de personas interesadas por la educación y la cultura y su impacto en la sociedad. «Desde profesores y padres hasta particulares interesados».

Para el fundador, la diferencia de Eduskopia respecto a otros proyectos similares es «la forma de actuar basada en los principios de colaboración y solidaridad. Incorporamos una perspectiva de carácter internacional centrada en el contenido. Somos creativos y versátiles».

Próximos pasos

Actualmente, la compañía se encuentra en la fase de capital semilla. «Hemos hecho una primera inversión para la puesta en marcha de la plataforma -explica el CEO-. Los siguientes pasos que pretendemos dar se fundamentan en la consolidación de nuestra comunidad, la puesta en marcha de nuestro modelo de negocio y la posibilidad de ampliar nuestro presupuesto de marketing y social media de forma que podamos contar con la incorporación de otra persona en nuestro equipo».

La inversión realizada en el momento hasta ahora ha sido propia. «Estamos en fase de lograr más fondos quizás a través de una campaña de crowdfunding o presentando el proyecto a concursos de emprendedores y startups».

Caravaca confía en un proyecto cuyo punto fuerte, asegura, es el equipo «versátil y multidisciplinar que mira a la sociedad desde diferentes puntos de vista. Luchamos por aportar contenido de valor en un entorno asfixiado por el exceso de información. Luchamos por reducir la brecha digital en base a contenidos en los que cualquier ciudadano pueda sentirse identificado».

El fundador espera que la plataforma crezca y pueda lograr una estabilidad a medio plazo poniendo en marcha un modelo de negocio basado, por un lado, en la publicidad, el marketing de afiliación, los publirreportajes, etc. y, por otro, en la suscripción por parte de los usuarios al boletín de noticias premium, la elaboración de informes y publicaciones y la organización de charlas, talleres y conferencias

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