Google celebra el Día de la Tierra con actualizaciones en Google Earth Pro 7.1

Actualizado:

La división para empresas de Google ha anunciado dos nuevas actualizaciones en la herramienta Google Earth Pro 7.1. Estas incorporaciones coinciden con la celebración del Día de la Tierra, con la que Google ofrece una promoción a sus nuevos usuarios.

Google Earth Pro 7.1 permite editar mapas y tomar la medidas de las localizaciones según han anunciado en su blog oficial Google Enterprise

«Con Google Earth se puede ver casi cualquier lugar del mundo, incluso lugares fuera de nuestro planeta, como las galaxias. Las imágenes tridimensionales y los mapas de satélite permiten pasear virtualmente por la Tierra desde el ordenador, poniendo la geografía mundial a tu alcance», señalan desde Google.

Desde Google explican que la opción de «Crear mapas» permite imprimir mapas personalizados o guardarlos como imágenes. «Si quieres hacer, por ejemplo, un estudio del medio ambiente, las herramientas avanzadas te permiten resaltar los cambios en la masa de la tierra a lo largo del tiempo, y documentarlos directamente en un mapa simplemente añadiendo una leyenda», destacan.

Para medir las localizaciones se utiliza la opción «Zona visible», que identifica y calcula los puntos de vista, distancia y ángulos. «Por ejemplo, un estudio de arquitectura puede utilizar la herramienta de 'zona visible' para medir desde un edificio o desde una ventana sin tener que estar allí físicamente».

La promoción que ofrece Google, consiste en obtener Google Earth Pro 7.1 por 160€ (su precio habitual es de 320€) y culmina el martes a las 17:00 horas.