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Kampoos.com, una herramienta para los pequeños clubes de fútbol

Día 16/04/2013 - 08.52h
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El servicio actúa de agregador de un sector de enorme atomización

Kampoos.com, una herramienta para los pequeños clubes de fútbol

¿Cuántas entidades deportivas dirías que hay a nivel mundial? Seguro que nos puedes llegar a imaginar que el número ronda los 2,5 millones. En España en concreto y solo en el caso del fútbol, podemos contabilizar más de 19.000 clubes.

Oriol Miró, CEO y fundador de Kampoos.com es un apasionado del deporte y trabajó durante largos años como periodista cubriendo multitud de actividades relacionadas con el deporte base. En seguida se dio cuenta de que este segmento, a veces denostado por los clubes más centrados en potenciar sus primeros equipos, podía ser un indudable generador de negocio, no en vano, las entidades deportivas generan a nivel mundial un volumen de negocio que sobrepasa con creces los 5 billones de euros.

Además, como no todos cuentan con los recursos de los grandes en términos de comunicación, promoción y publicidad, Kampoos.com ha emergido como una herramienta que posibilita a los clubes pequeños el tener cierta notoriedad al menos frente a su público objetivo.

En Kampoos.com tienen cabida tanto los clubes que ofrecen actividades de deporte base como todos aquellos padres que buscan una ocupar el tiempo de sus hijos practicando deporte. Es el sitio donde niños y adolescentes pueden encontrar un campus, una escuela deportiva o un curso específico alrededor de su deporte favorito. El servicio que actúa de agregador de un sector de enorme atomización, cuenta con un completo menú de navegación que permite buscar las escuelas más cercanas a tu provincia o los campus más adecuados en función de la edad. De momento los interesados encontrarán información sobre escuelas de fútbol y baloncesto. En breve, según Miró «también estarán disponibles las escuelas de balonmano». Si además estás en Italia o puedes visitar su versión en italiano.

El modelo de negocio de Kampoos

Kampoos cuenta actualmente con dos servicios, uno gratuito y otro premium. En el primero, las entidades o interesadas pueden darse de alta enla plataforma y ofrecer hasta una actividad deportiva, gestionar las solicitudes recibidas con una herramienta de acceso privado y recibir hasta dos solicitudes de interesados de forma gratuíta.

En el caso de la modalidad de pago, los clubes pueden aprovecharse del alta y la gestión de un número ilimitado de actividades a través de un completo dashboard, recibir un número no limitado de solicitudes de potenciales alumnos, personalizar su página de información o gozar de una mayor visibilidad sin la incómoda presencia de la competencia. De momento Kampoos cuenta con 75 clientes free y 12 clientes premium entre los que se encuentran clubes como el Valencia, Arsenal o AC Milan, entre otros y marcas deportivas como Nike.

Precisamente Miró hace gala del caso del club milanista mientras ufano afirma que «en Kampoos nos centramos en generar negocio para nuestro cliente desde el primer día». Eso parece si hacemos caso al ejemplo del club rossonero que alcanzó 30.000 euros de facturación con una inversión en Kampoos de na cantidad alrededor de los 1.200 euros. En palabras de Girgio Baltrami, representante del AC Milan en España: «Kampoos nos generó 99 solicitudes para acceder a alguno de nuestros campus y el 80% de las mismas se convirtieron en matrículas».

El futuro de Kampoos

El periodo 2012-21013 está siendo fundamental para el desarrollo del servicio. Con un equipo formado en las filas del Grupo Intercom, tras su graduación como empresa de la primera promoción del Founder Institute, Kampoos se encuentra actualmente en fase de validación del modelo de negocio, con las primeras conversaciones para obtener financiación por parte de un inversor, trabajando en adquirir nuevos clientes premium, ampliando el equipo de ventas y consolidar su posición de liderazgo a nivel nacional.

“Nuestro objetivo en 2013-2014 es llegar a una facturación de 300.000 euros, desplegar el servicio en más países de Europa donde queremos sentar las bases para ser líderes”, afirma el CEO de Kampoos. Objetivo nada desdeñable que será solo el comienzo del reto del año 2015: facturar 1 millón de euros, llegar a break-even para ser rentables y entonces poner rumbo a EE.UU. y Asia contando además con un catálogo más amplio de deportes. Seguramente lo consigan ya que cuentan con el ingrediente fundamental: “nos gusta el deporte y por lo tanto es un placer trabajar en Kampoos” afirma Miró.

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