Hazte premium Hazte premium

La «startup» Disismore ayuda a encontrar talento con discapacidad

El servicio es un lugar de encuentro para todos los agentes involucrados en la incorporación de los discapacitados en el entorno laboral

La «startup» Disismore ayuda a encontrar talento con discapacidad

TICBEAT.COM

A escala mundial el número de personas discapacitadas supone un 12% de la población (850 millones). En España existen 1,2 millones de personas que se encuentran en edad de trabajar, si bien solo están activas 460.000.

La llamada Ley LISMI es aquella que promueve la integración social del minusválido. En la misma se establece, tanto para empresas públicas como privadas que tengan una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Dicha Ley pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

Con un panorama de en torno a 27.ooo empresas con una fuerza de trabajo como la mencionada en la Ley, se podría decir que el 80% de las mismas la incumplen. Para mejorar estos ratios nace Disismore , una «startup» nacida en el seno de la primera promoción del Founder Institute de Barcelona que pretende ser la herramienta para que las empresas puedan encontrar talento con discapacidad.

Responsables y rentables

Al fundador de Disismore, Paolo de Fabritiis, italiano residente en Sant Cugat del Vallés, le apasionan las empresas que entienden que no hay crecimiento económico sin fomentar el desarrollo y el crecimiento social y que nacen con una misión y visión socialmente relevantes. En su opinión, aquellas empresas que menosprecien estos aspectos «verán dificultada su pervivencia en el tiempo».

Para Paolo, formado y desarrollado con una fuerte convicción social que ha querido implantar en todas y cada una de sus experiencias y responsabilidad laborales anteriores, «detrás de una decisión organizativa, siempre hay efectos económicos y sociales, a corto y largo plazo que es fundamental valorarlos, las empresas además se distinguen en función de esta capacidad y flexibilidad de actuar en consecuencia».

Una plataforma útil para todos los agentes

Disismore es hoy una «landing» de registro y el equipo está ya trabajando en paralelo para conformar un catálogo adecuado de métricas y validar el modelo de negocio al tiempo que desarrollan su versión beta que estará lista en septiembre de 2013 y que contará, como no podía ser de otra forma, con certificaciones de accesibilidad AA/AAA.

El servicio es un lugar de encuentro para todos los agentes involucrados en la incorporación de los discapacitados en el entorno laboral. Las empresas interesadas pueden publicar sus demandas de empleo al tiempo que los futuros trabajadores discapacitados pueden incluir sus ofertas directamente o a través de tutores o técnicos de inclusión laboral en las que muestran sus aptitudes y puntos fuertes.

En Disismore las empresas encontrarán la solución a sus necesidades organizativas actuales o futuras no solo por la fácil interacción con los usuarios y sus tutores sino también gracias al sistema de recomendaciones que será implementado. El objetivo del equipo es poder cerrar acuerdos con asociaciones, ONG y fundaciones para poder dar a conocer el servicio y las necesidades que resuelve.

El modelo de negocio de Disismore

El modelo de negocio inicialmente es por suscripion Freemium a la plataforma por parte de las empresas interesadas en incluir sus demandas se empleo. Cuenta con un lujoso grupo de consejeros entre los que se encuentran Francesc Saldaña, CEO de empresas como Optimiza o Experienzia, Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de aDigital y fundadora entre otros proyectos de Womenalia o Inesdi y Jordi Arias, cofundador y CEO entre otros de Doctuo. Del lado de la inversión Paolo nos cuenta que «no hemos conseguido todavía financiación y tenemos potenciales inversores interesados, con los cuales estamos discutiendo el proyecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación