Tecnología - Redes

Chipre tendrá el primer cajero de Bitcoin

Es una moneda virtual, utilizada en el comercio electrónico que no depende de instituciones gubernamentales

Chipre tendrá el primer cajero de Bitcoin
abc tecnología - Madrid - Actualizado: Guardado en: Tecnología Redes

El director ejecutivo de TDV Media & Services, Jeff Berwick, ha anunciado en una publicación financiera su intención de situar el primer cajero de Bitcoin del mundo en Chipre. Bitcoin, según informa Innova+, es una moneda electrónica nacida hace cuatro años que se ha convertido en la divisa «hacker» por excelencia. Esta última semana se valoraba que un Bitcoin costaba más de 32 dólares y es una moneda que no depende de ninguna entidad.

«Mientras los políticos europeos negocian en Bruselas, decidiendo el destino del dinero de otras personas en Chipre, el libre mercado ya se ha movido para ayudar a los chipriotas a obtener acceso a su dinero a través de otros medios», ha señalado Berwick.

Berwick ha hecho un análisis de la compleja situación que viven estos días los chipriotas y ha apuntado que no tendrían estos problemas si utilizaran la moneda Bitcoin.

«Si esta gente hubiera comprado bitcoins con sus ahorros, no solo los tuviesen disponible al 100% actualmente, sino que también habría disfrutado de un movimiento parabólico al alza durante los últimos meses», ha comentado.

Ante esta situación, el director de TDV Media & Services ha decidido, después de analizar el mercado con algunos socios, abrir lo que considera el próximo negocio millonario, cajeros automáticos de Bitcoin. El primero estará en Chipre.

Bloomberg ha señalado que Bitcoin es «una forma de efectivo que no necesita respaldo gubernamental» aunque señala que «no sirve para la función primordial del dinero, comprar cosas». Sin embargo Berwick no concuerda con la última parte de la descripción ya que sí se puede utilizar, por ejemplo en la plataforma de blogs Wordpress o en el servicio de almacenamiento, Mega.

Berwick ha cargado contra instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Gobierno Federal de Alemania ya que considera que «han obligado a las personas a sufrir» debido a prácticas de devaluación, tasas o impuestos sobre sus ahorros.

El lema de este proyecto es «Tu futuro ahora», con el que no sólo pretende instalar este cajero automático en Chipre, sino en países donde existen controles de cambio de divisas, como Argentina o Irán.

comentarios