Hazte premium Hazte premium

Facebook se renueva con mejores imágenes y clasificación de las «noticias»

La mayor red social del mundo introduce un rediseño inspirado en la experiencia móvil

Facebook se renueva con mejores imágenes y clasificación de las «noticias» afp

A. F

Facebook ha presentado este jueves en una conferencia realizada en Menlo Park, la nueva interfaz de esta red social que hace énfasis en los « News Feed» o Noticias y en el aspecto gráfico. Mark Zuckerberg ha sido el encargado de introducir los cambios, comparando los «News Feed» como la «forma de personalizar un periódico, dónde es posible ver la información que te interesa y de las personas que tu escoges».

Zuckerberg ha señalado durante su intervención que la idea de estos nuevos cambios es mejorar esa experiencia del usuario ; que el el internauta sienta que está personalizando esta búsqueda. «Esta transformación de Facebook sienta las bases para que sea el mejor periódico personalizado», explicó

Julie Zhuo ha sido la encargada de hablar sobre uno de los tres aspectos destacados de este cambio, hisotrias enriquecidas». « El pasado formato no representaba la calidad real de las fotografías . La nueva presentación de las fotgrafías de nuestra línea de tiempo es más visual y bello», ha señalado Zhuo.

La fotografías y agrupaciones en álbumes aparecerán con mejor resolución y tamaño. y colores más brillantes. La visualización de los enlaces de artículos de revistas o periódicos también cambiarán , destacando el titular y con mayor espacio para el subtítulo e información de contexto.

Cambia también el perfil del usuario , haciendo más grande la foto de perfil y estilizando la fotografía de portada. Es un cambio que se aplica tanto a personas como a «fan page» o de marcas. Presentan una mejor integración con Pinterest, destacando estas fotografías. Cuando se trata de un a publicación que es compartido por varios usuarios, Facebook (gracias a sus algoritmos) la agrupará y destacará. En el caso de un vídeo, éste aparecerá mucho más grande y a su lado izquierdo se observarán las fotos de las personas que lo hayan compartido.

Clasificación de las «noticias»

Chris Struhar ha explicadoe la clasificación del «news feed» o las «noticias». En la parte superior derecha se podrá desplegar un menú en el que se pueden seleccionar el tipo de «feed» que se quiere leer. Introduce la categoría «All friends» , dedicada a destacar todo lo que posteen todos tus contactos.

Si se quiere ser un poco más selectivo, se va al feed de «Fotos» que muestra todas las fotografías que han sido publicadas. Pasa igual con el feed de «Música» que destaca todo lo que publiquen los grupos musicales, cantantes o la música que comparten tus amigos, como también se observa en la parte derecha de la pantalla los eventos más próximos al usuarios.

«Following Feed» está dedicado a ver lo que publican desde páginas oficial, es decir, ver todas las publicaciones de los periódicos que siga o de las marcas que le gusten. «Así le aseguramos a las figuras públicas o marcas que los usuarios están recibiendo todo lo que ellos publican», ha añadido. Las opciones de la lista se jerarquizan en relación a la frecuencia que se utilicen. Por ejemplo, si se revisa más la pestaña de «Fotos» , esta opción le aparecerá primera en la lista de «Feeds».

Consistencia con móviles

Chris Cox ha explicado que el nuevo diseño está basado en la experiencia móvil. La idea es que tanto en la web como en los dispositivos móviles el usuario vea un mismo Facebook. «Todo este nuevo diseño está pensado en lo móvil. Son el mismo y consistente en cada dispositivo».

Introduce burbujas que indican que mientras estás leyendo hay nuevas historias que no has leído. El cambio comienza a aplicarse hoy lenta y progresivamente. Has clic aquí para apuntarte a la lista de los que recibirán antes la actualización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación