Redes

Redes

Madrid, la ciudad española con más «check-in» en Foursquare

Día 01/03/2013 - 03.04h
Temas relacionados

El comercio es el sector que más localizan los usuarios a través de esta aplicación

Madrid, la ciudad española con más «check-in» en Foursquare

Los españoles utilizan Foursquare (servicio basa en geolocalización web aplicada a las redes sociales) para localizar distintos servicios. Según un informe presentado por E. Life Monitor, los intereses por hacer «check-in» a través de esta «app» varían según las ciudades. Por ejemplo en Madrid destacan los servicios de entretenimiento, mientras que en Valencia prevalecen los «check-in» en restaurantes.

Según este Estudio, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza fueron las regiones donde más se utilizó Foursquare. De los 5.392 contabilizados, 1.844 correspondían a Madrid. Este conteo se realizó a través de comentarios en perfiles públicos en Twitter en el mes de enero de 2013.

La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Esta aplicación está dominada por los hombres en España, según los datos de E. Life Monitor, ya que el 74% de los usuarios son hombres frente a un 26% restante utilizado por mujeres.

El sector que más recibe «Check-in» es el del comercio, con un 23%. La restauración y el transporte han conseguido un 17% (ambos) de los checks, mientras que los Centros de estudios alcanzan un 14% y lugares públicos, como plazas, un 12%.

Por ciudades, en Madrid los usuarios de Foursquare se decantan por hacer «checks» en lugares de entretenimiento como el Estadio Santago Bernabéu o lugares comerciales como El Corte Inglés. En Valencia, cambia la tendencia, y las personas prefieren marcar su localización en restaurantes o bares. En Alicante destacan los «checks» en centros de estudio, en Murcia los centros comerciales y en Zaragoza los parques o plazas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

A finales del siglo XIX el Ayuntamiento pavimentó la calle del Arenal con corcho reducir el ruido ocasionado por el tránsito de animales y carruajes

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »