Hazte premium Hazte premium

La maravillosa y desconocida isla de Jeju

: Este desconocido enclave coreano ostenta los reconocimientos de Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera otorgados por la Unesco

La maravillosa y desconocida isla de Jeju abc

bitacoras.com

El planeta Tierra esconde muchos lugares maravillosos en los que la mano del hombre apenas ha dejado su huella. En nuestro habitual recorrido por lo más destacado de la blogosfera, hoy proponemos visitar uno de esos hermosos rincones, la isla de Jeju, de la mano de la bitácora «Atlas of Wonder» .

Esta pequeña isla volcánica, situada al sur de la Península de Corea y perteneciente a Corea del Sur es considerada como uno de mayores paraísos naturales del mundo, teniendo en posesión la “triple corona” de la Unesco, al haber sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera.

Además, en 2011 la isla de Jeju fue elegida como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, junto a enclaves tan conocidos como el Amazonas o las cataratas de Iguazú.

El paisaje de Jeju está dominado por cientos de cráteres conocidos como «oreum», fruto de las erupciones volcánicas que formaron la isla. Su cumbre más alta es el monte Halla, que alcanza los 1.950 metros sobre el nivel del mar.

Además de poseer paradisiacas playas de aguas cristalinas e impresionantes acantilados, en la isla abundan los tubos volcánicos, algunos de los cuales han sido abiertos al público y aseguran una visita llena de imágenes espectaculares.

El monte Sanbang en la costa suroeste, rodeado de leyendas y templos budistas, es otra de las paradas obligadas. Junto a estos encantos naturales, la isla ofrece otros atractivos como las icónicas estatuas de piedra Dol Hareubang, reconocibles por su forma de seta, el parque Loveland, dedicado a la escultura erótica o un museo dedicado a los osos de peluche.

Con estos alicientes, es tan solo cuestión de tiempo que Jeju se convierta en una atracción turística mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación