Hazte premium Hazte premium

Anonymous ataca la web de los Goya y publica datos de sus asistentes

Los «hacktivistas», contrarios a la ley Sinde, vuelven a publicar datos de los académicos o distribuidoras

Anonymous ataca la web de los Goya y publica datos de sus asistentes

ABC TECNOLOGIA

Los ciberactivistas de Anonymous han conseguido hacerse notar en la 27ª Gala de los Premios Goya y han publicado datos privados de los asistentes a la gala del cine español tras atacar la web oficial .

El colectivo de internautas, contrarios a la ley Sinde, han vuelto a publicar datos personales, algo que ya sucediera en la anterior edición de los premios, según recoge «Security by default» . «Una simple búsqueda en Google con el sitio, seguido del motor de base de datos utilizado por la página, muestra una pista de la grave vulnerabilidad aprovechada para la obtención de esta información», escribe José A. Guasch.

Una hora antes del comienzo de la gala, desde la cuenta de Twitter @Lulz_Es se anunciaba que se habían volcado datos de los académicos, distribuidoras así como los usuarios o las votaciones emitidas.

Según explica el experto en seguridad Chema Alonso en su blog , el ataque puede provenir de una inyección de SQLi a un PHP «mal codificado, algo que deja a las claras que de nuevo, una gran institución cae en el viejo error de poner en internet una aplicación web sin haber pasado por una Auditoría de Seguridad de un equipo de hacking ético».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación