Redes

Redes

Así resuelve Facebook los problemas de sus usuarios

Día 17/02/2013 - 12.42h
Temas relacionados

La red social dispone de un equipo humano que trabaja las 24 horas para revisar todas aquellas denuncias planteadas por los usuarios sobre contenidos sospechosos o no aptos

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, una cifra casi imposible de asimilar. Perfiles anónimos, trolls y «hackeos» se cuelan en el normal uso de la plataforma, que dispone de su centro de ayuda para velar por la satisfacción de sus usuarios. [Amplía la infografía de reporting de denuncias]

«En Facebook trabajamos intensamente para crear productos innovadores que te ayuden a conectar y compartir. A pesar de que intentamos que Facebook sea fácil de usar, somos conscientes de que a veces se necesita ayuda», expresa la compañía, que en 2007 estrenó su «Servicio de ayuda» para poder localizar la respuesta a miles de preguntas sobre temas tan diversos como el etiquetado de fotos, la biografía o la publicidad en Facebook.

La compañía asegura que tiene en cuenta todos los comentarios que recibe y trabaja «continuamente» para mejorar sus herramientas, pensadas para que en tan solo unos pocos clics se encuentre la información que se desea. «Facebook dispone de un equipo humano que, día a día, revisa todas aquellas denuncias planteadas por los usuarios sobre contenidos sospechosos o no aptos para la plataforma».

Desde la página de inicio, compuesta por seis categorías principales de información, se destacan unas lista de preguntas frecuentes. En el lateral izquierdo de la página se encuentra el menú de navegación. Hay una funcionalidad, el enlace «Denunciar», que permite presentar una queja sobre un contenido. El panel de asistencia aparece en «Configuración de la cuenta».

En el panel se puede ver cuándo se recibió la denuncia, qué medidas se tomaron al respecto y el motivo de las mismas, una notificación que será enviada cuando se produzcan cambios en el estado de la denuncia. Facebook asegura que los contenidos denunciados, aquellos que no están permitidos en la red social, «se retiran rápidamente».

«Facebook dispone de un equipo humano que trabaja las 24 horas para revisar todas aquellas denuncias planteadas por los usuarios sobre contenidos sospechosos o no aptos para la plataforma. Cientos de empleados están en las oficinas en todo el mundo para asegurarse de los informes de sus usuarios», sostiene la compañía.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZLa limitada y restrictiva jugabilidad pasa factura a un juego de corte cinematográfico cuyo principal aliciente es un sobresaliente apartado gráfico
La red social reina del vídeo en internet cumple una década de vida, ¿qué mejor homenaje que recordar sus mejores piezas?
Probamos
Samsung Gear VR
J.M.NIEVESEl «gadget» ya se vende en España, aunque únicamente está compatible con el «phablet» Galaxy Note 4
top
Servicios y herramientas para iOS y Android permiten conocer casi en tiempo real los movimientos sísmicos así como recibir alertas
Emprendedores
Eduard Esteller
Un joven barcelonés conocido en internet como Pro Android, recopila en un libro de corte didáctico una serie de consejos y trucos para sacarle partido a los móviles basados en Android