Hazte premium Hazte premium

El 21% de la población mundial de Internet usa Twitter

Un 36% tiene una cuenta en la red. En total sumarían 485 millones de perfiles abiertos

El 21% de la población mundial de Internet usa Twitter afp

ticbeat.com

Twitter ha registrado un crecimiento en usuarios activos (los que entran a la plataforma al menos una vez al mes) del 40% entre el segundo trimestre de 2012 y el cuarto trimestre, según los datos de la consultora GlobalWebIndex . Por detrás quedan Facebook y después Google+.

Durante el último mes el número de usuarios activos de Twitter fue de 288 millones. El estudio se ha llevado a cabo en 31 mercados que representan alrededor del 90% de la población mundial de Internet comprendida entre los 16 y los 65 años.

El 21% de esta población mundial de Internet es un usuario activo de Twitter, mientras que un 36% tiene una cuenta en la red. En total sumarían 485 millones de perfiles abiertos. De éstos, actualmente entran en el site de microblogging un 59%, mientras que durante el segundo trimestre de 2012 fue un 50%.

Otras redes sociales locales también registran importantes crecimientos. La rusa Vkontakte o la mexicana Sonico están respectivamente en la cuarta y la quinta posición del ranking. La española Tuenti es la última plataforma entre las que obtienen un incremento de usuarios activos.

Respecto a las redes sociales más conocidas, llama la atención que LinkedIn es la sexta que más crece y Pinterest la octava. Tumblr incrementó su población activa ligeramente, mientras que las estadísticas de la plataforma para conocer a gente Badoo cayeron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación