Hazte premium Hazte premium

Carlos Fernández Guerra: «Mi corazón se queda en la Policía»

El hasta hoy responsable de las Redes Sociales de la @policia asume un nuevo reto profesional: «Hay que saber cerrar etapas»

Carlos Fernández Guerra: «Mi corazón se queda en la Policía»

INMA ZAMORA

Carlos Fernández Guerra , el rostro tras la @policia en redes sociales, cierra una etapa. Diez años han pasado desde que comenzara a formar parte de su equipo para moldear la estrategia comunicativa hasta convertir al Cuerpo en lo que hoy es, la institución de seguridad con más seguidores en Twitter a nivel mundial —por delante incluso del FBI —. A partir de mañana, Fernández Guerra trabajará para Iberdrola, un «proyecto ilusionante» y que le ha cautivado tanto como para dejar la que hasta hoy ha sido su casa.

Premios, conferencias por medio mundo y hasta un libro «@policia: las historias de un éxito» ponen el broche de oro a una década que nos deja una Policía más cercana, más cómica e, incluso, más efectiva, pues gracias a iniciativas como la «Tweet-Redada» se han llevado a cabo más de 500 detenciones solo través de internet. Ahora, Carlos Fernández Guerra emprende un nuevo camino aunque, como reconoce a ABC, «con sensaciones encontradas». «Estoy muy contento pero siento, al mismo tiempo, una pena tremenda. Ha sido una etapa maravillosa que me ha aportado muchísimo. De hecho, la Policía me ha dado mucho más que yo a ella».

«No podemos imaginar una sociedad sin energía»

El hasta hoy «community manager» de la Policía reconoce, sin embargo, que el reto de Iberdrola se perfila como una oportunidad única en su carrera. «Se trata de una compañía importantísima y en la que estoy deseando dar lo mejor de mí mismo. Iberdrola tiene ahora un equipo humano muy bueno, por lo que creo que juntos podremos hacer muchas cosas». Sus sentimientos, eso sí, se quedan de momento con el Cuerpo. «Mi corazón está en la Policía, pero a veces hay que saber cerrar etapas para poder avanzar profesionalmente. Era el momento».

¿Qué pasará ahora con la Policía en redes sociales? Carlos Fernández Guerra está seguro de que no notaremos su ausencia. «Se queda un equipo de profesionales con excelente formación y que conoce a la perfección el medio y el proyecto. La Policía, además, es una marca muy querida por todos , un referente en nuestra vida . Me siento tremendamente agradecido por haber formado parte de un proyecto así».

A partir de ahora, Carlos será la cabeza pensante tras las redes sociales de Iberdrola, un proyecto, a su parecer, no muy distinto del que asumió hace diez años con el Cuerpo Nacional de Policía. «¿A que no imaginas una sociedad sin Policía? Pues tampoco te la imaginarás sin energía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación