Hazte premium Hazte premium

El iPhone 6 dispara los beneficios de Apple mientras que el iPad sigue perdiendo interés

La compañía, que vendió más de diez millones de sus nuevos «smartphones», obtiene un beneficio de 6.640 millones en el cuarto trimestre

El iPhone 6 dispara los beneficios de Apple mientras que el iPad sigue perdiendo interés REUTERS

abc tecnología

Los nuevos teléfonos móviles inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus lanzados en septiembre han permitido a Apple impulsar sus beneficios en su último trimestre fiscal, que han alcanzado los 39.510 millones de dólares (unos 30.867 millones de euros) en todo el ejercicio, lo que representa un 6.7% más que el anterior.

Esta buena acogida de los «smartphones» han permitido compensar la desaceleración de otro de los productos estrellas de la marca de la manzana, la tableta iPad, que se ha desplomado un 14% respecto al mismo trimestre del año pasado. Su actualización, iPad Air 2 , llegará esta semana con el objeto de mantener su cuota de mercado, reducida a costa de la popularización de tabletas de bajo coste basadas en sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo actualmente.

La compañía de Cupertino ha asegurado haber vendido entre julio y septiembre de este año unos 39.3 millones de iPhones, de los que más de diez millones son iPhone 6, su modelo más reciente. De esta forma, deja muy atrás los cinco millones de ejemplares vendidos durante los primeros días de la salida al mercado del iPhone 5 , lanzado en 2012.

Apple ha ganado en el pasado trimestre más de 8.470 millones de dólares (unos 6.618 millones de euros), lo que supone un 13% más que en el mismo período del año anterior; a la vez que ingresó 42.123 millones (32.913 millones de euros), un 12% más que hace un año, cuando consiguió ventas por valor de 37.472 millones de dólares (29.279 millones de euros).

«Nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia de iPhone con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus», ha asegurado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado. «Nos dirigimos hacia el período navideño con la mejor oferta de productos, con innovaciones increíbles en nuestros nuevos iPhones, iPads y Macs, así como con los nuevos sistemas operativos iOS 8 y OS X Yosemite. También estamos muy ilusionados con el Apple Watch y con otros grandes productos y servicios que tenemos en la cartera para 2015», dijo.

Este comportamiento contrasta con las ganancias de su rival surcoreano Samsung, cuyos beneficios cayeron en un 60% en el tercer trimestre. En el conjunto del ejercicio fiscal, Apple ha generado unos 39.510 millones de dólares (30.871 millones de euros) en beneficios, un 6.7% más que los 37.037 millones (28.939 millones de euros) conseguidos en 2013. Además, la compañía ha ingresado este año un total de 182.795 millones de dólares (142.830 millones de euros), frente a los 170.910 millones (133.543 millones de euros) ingresados el año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación