El teléfono inteligente ayuda a encontrar empleo
El teléfono inteligente ayuda a encontrar empleo - REUTERS

El 90% de las personas envían su currículum a través de los «smartphones»

Actualizado:

Cerca de un 90% de los que buscan trabajo han optado este 2014 por mandar su currículum a través de sus smartphones. Así lo asegura un reciente estudio realizado por la compañía que recopila información laboral, Glassdoor.

Los motivos de ese novedoso envío del currículum son, entre otras, su rapidez y posibilidad de buscar ofertas en cualquier momento y lugar afirma el cofundador del Grupo Monsan. Según un sondeo realizado por AYTOS, el 43% de los empleados reconoce utilizar habitualmente en su empleo los smartphones como herramienta principal fuera de las dependencias de su empresa, el 69% de estos encuestados, utiliza aplicaciones específicas de movilidad y acceso remoto, mientras que el restante 31% se centra sólo en las tradiciones funciones de voz.

Además, el crecimiento de esos teléfonos inteligentes y la utilización masiva de ellos por parte del público han disparado el fenómeno de las nuevas profesiones entorno al móvil. Un ejemplo lo tenemos en las app, actividad que se prevé que alcance los 20.000 millones de euros en volumen de negocio durante el 2015 en un país, España, en el que ya se han generado 20.000 puestos de trabajo en el sector desde que se comercializó el primer Smartphone. Empresas como Apple señalan que el negocio de los app y App store ya han generado 500.000 puestos de trabajo en toda Europa.

«La incorporación masiva de las tecnologías paralelas explica el fenómeno», afirmó Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil. El usuario ya utiliza su terminal para encontrar calles, buscar pareja, estudiar una carrera a distancia o trabajar. Responsables de contenidos, programadores de videojuegos para móviles, expertos en redes sociales, productores de contenidos audiovisuales para móviles… son tan solo algunos ejemplos de las nuevas oportunidades laborales que ya influyen en el mundo laboral en España.