Hazte premium Hazte premium

Eric Schmidt insinúa que «Google no copia»

El responsable del gigante de internet promociona un libro sobre consejos para el éxito empresarial con unas curiosas frases y ejemplos

Eric Schmidt insinúa que «Google no copia»

abc tecnología

«Conoce a tu competencia, pero no copies». Con esta curiosa frase ha querido Eric Schmidt, consejero delegado de Google, promocionar un nuevo libro, «How Google Works», en el que se recopilan frases y lecciones que ayudaron a la construcción de este gigante de internet que lidera muchos sectores.

En una entrada en su perfil de Google Plus , Schmidt ha colgado una ilustración en el que se aprecian varias casetas de vendedores de limonadas y sus respectivos precios. La tienda en la que vende limonada fuerte a un precio distinto que su competencia es quien recibe más expectación entre los potenciales consumidores.

Una imagen esta que intenta explicar con un simple ejemplo la filosofía de la compañía con sede en Mountain View. «Jugar a revisar a la competencia puede ayudarte a generar beneficios, pero nunca te ayudará a crear algo nuevo. Es importante atender lo que está pasando alrededor, pero la mejor manera de mantenerse a la vanguardia es centrarse en la construcción de grandes productos que la gente necesita», argumentaba el directivo.

En el libro los autores, Eric Schmidt y Jonathan Rosemberg, explican cómo la tecnología ha cambiado el equilibrio de poder de las empresas a los consumidores y que la única manera de tener éxito en este escenario siempre cambiante es «crear productos superiores» y «atraer a una nueva generación de empleados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación