Hazte premium Hazte premium

Elon Musk: «La Inteligencia Artificial puede ser más peligrosa que las armas nucleares»

El fundador de Space X y Tesla sugiere los problemas acerca de la evolución de las máquinas

Elon Musk: «La Inteligencia Artificial puede ser más peligrosa que las armas nucleares» AFP

ABC TECNOLOGÍA

Es el « Tony Stark » del mundo real. Y sus proyectos y palabras colman las inquietudes de fanáticos de la tecnología. Lo ven de visionario y de gurú. Por eso, las opiniones de Elon Musk, fundador de empresas como Tesla, acerca de los nuevos progresos a nivel informático han reabierto el debate acerca de sus implicaciones sociales. «Tenemos que ser muy cuidadosos con la Inteligencia Artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares».

Musk realizó estas declaraciones en su cuenta oficial de la red de «microblog» Twitter tras ver la película « Guardianes de la Galaxia », inspirada en un cómic que lleva el mismo nombre. Actualmente, empresas como Google investigan las posibilidades de la Inteligencia Artificial para proyectos como los coches autónomos, unos vehículos que podrán conducir de forma automática sin la necesidad de manejarse por una persona.

Con todo, este emprendedor continúa con sus proyectos, uno de los cuales intentará la construcción de la primera plataforma de lanzamiento de cohetes comerciales al espacio. La empresa aeroespacial Space X, fundada por Elon Musk, acaba de anunciar la elección de la playa de Boca Chica, situada en el extremo sur de Texas, para comenzar con esta iniciativa.

«En SpaceX estamos muy contentos de ampliar nuestro trabajo en Texas con el primer complejo de lanzamiento comercial del mundo diseñado específicamente para las misiones orbitales», dijo. Musk también destacó que este complejo, que contará con un aporte público de 15.3 millones de dólares (11.4 millones de euros), creará cerca de 300 puestos de trabajo, ampliará la base de proveedores en la zona y será un polo turístico para el sur de Texas.

Fundada en 2002 y con sede en California, SpaceX es una empresa dedicada a la fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales y en 2010 le fue adjudicado un contrato de 492 millones de dólares (367 millones de euros) relacionado con lanzamientos comerciales al espacio. Su fundador, Musk, se ha marcado como objetivo la llegada del hombre a Marte y la compañía anunció que en un futuro dedicará la mayor parte de sus esfuerzos a este fin, para lanzar en 2018 la primera misión tripulada a ese planeta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación