Hazte premium Hazte premium

LG vuelve a los beneficios gracias al éxito de sus «smartphones»

La empresa, que ha conseguido un gran resultado apoyado por el reciente LG G3, reveló que en el segundo trimestre vendió la cifra récord de 14.5 millones de teléfonos móviles

LG vuelve a los beneficios gracias al éxito de sus «smartphones» reuters

abc tecnología

Vuelta a la senda del crecimiento. La firma surcoreana LG Electronics ha dejado atrás tres trimestres consecutivos de pérdidas para conseguir un aumento del beneficio neto del 164% en el segundo trimestre interanual hasta 411.800 millones de wones (297,5 millones de euros) gracias al éxito de sus «smartphones».

La compañía alcanzó un beneficio operativo en el período comprendido entre los meses abril y junio de 606.200 millones de wones (438 millones de euros), un 26.5 % más interanual, según los resultados presentados este jueves en Seúl. En cuanto a las ventas, ha logrado un incremento del 0.9% con respecto a un año antes hasta acumular 15.37 billones de wones (11.100 millones de euros).

La empresa reveló en un comunicado que en el segundo trimestre vendió en todo el mundo la cifra récord de 14.5 millones de «smartphones», un 16% interanual más. Este fuerte aumento en las ventas permitió a la división de comunicaciones móviles de LG dejar atrás tres trimestres consecutivos de pérdidas y pasar al beneficio.

El beneficio operativo de esta división alcanzó los 85.900 millones de wones (62 millones de euros), un «éxito que responde en gran parte a la popularidad del teléfono inteligente LG G3 en el mercado surcoreano y las fuertes ventas de dispositivos L Series III», según el comunicado. LG presentó en mayo el LG G3 , su nuevo teléfono inteligente de gama alta con pantalla de ultra alta definición que, tras recibir una cálida acogida en el mercado, compite hombro a hombro con el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S de Apple.

También ayudó a aumentar las ganancias de LG la unidad de entretenimiento doméstico, cuyo beneficio operativo ascendió un 64.9% en términos interanuales gracias a «la mayor variedad de productos y la reducción de los costes fijos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación