Una persona
Una persona - REUTERS

Rusia cambia el iPad por «tablets» Samsung por temor al espionaje

El ministro de Telecomunicaciones ruso asegura que los aparatos de la surcoreana cumplen con las exigencias del gobierno de en cuanto a manejar datos confidenciales

Actualizado:

Rusia ha dicho basta. Miembros del gobierno ruso han cambiado recientemente sus dispositivos iPad, diseñados por el gigante estadounidense Apple, por tabletas Samsung, al considerar que existen riesgos de espionaje.

Según ha confirmado este miércoles el ministro de Telecomunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov, esas tabletas -creadas por el fabricante surcoreano- son equipos especialmente protegidos, que se pueden utilizarse para trabajar «sobre informaciones confidenciales», informa la agencia AFP.

A su juicio, las informaciones que se tratan en el consejo de ministros tienen carácter confidencial y esos aparatos de Samsung «cumplen con esas exigencias», añadió. Los periodistas locales descubrieron recientemente que los ministros ya no estaban usando las tabletas de Apple por lo que decidieron preguntar acerca de la nueva estrategia.

Sin embargo, Rusia no contempla sancionar a las empresas estadounidenses de alta tecnología, ni limitar la compra de productos estadounidenses en ese sector, pero pedirá a la administración que considere la elección de sus proveedores de aparatos informáticos. El Gobierno también ha pensado en tabletas y aparatos de diseño ruso.