Hazte premium Hazte premium

Crean un videojuego de terror creado para personas con visión reducida

«Huyendo en la oscuridad» se presentará en las primeras «Olimpiadas Friki» de España, un evento que tendrá lugar en Madrid del 11 al 13 de octubre

Crean un videojuego de terror creado para personas con visión reducida

europa press

Un videojuego de terror creado para personas con capacidad de visión reducida será una de las novedades que se presenten en las primeras « Olimpiadas Friki » de España, un evento que tendrá lugar en el Centro Dune Experience de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid), del 11 al 13 de octubre. Según los organizadores, se trata de un evento de ocio «alternativo» con múltiples actividades y donde participantes y público podrá disfrutar de un entorno de «magia, naves espaciales, zombies y superhérores».

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de numerosos talleres donde aprenderán a diseñar cómics, lucha escénica, teatro, y «origami». Los más curiosos podrán participar en diferentes cursos donde conocerán las claves para jugar a los juegos de rol y estrategia más populares.

Según explica en un comunicado el portavoz del evento, Daniel Ugarte , ha explicado que «las subculturas frikis han vivido una explosión de popularidad e interés general en los últimos años y se han convertido en un movimiento de masas con una presencia abrumadora en todos los medios de comunicación».

En las «Frikiolimpiadas» el público elegirá su «frikiverso» y competirá en multitud de actividades. Así, se habilitarán más de 30 torneos de juegos de mesa y cartas más populares como «Magic», «Bang», «Catan», «X-Wing» ó «HeroClix». Los asistentes de las 'Frikiolimpiadas' también podrán jugar con una recopilación de los videojuegos más populares de los últimos tiempos y competir por ganar una Nintendo Wii U y muchos otros premios.

Además, se presentará «Huyendo en la oscuridad», el primer videojuego de terror creado para personas con capacidad de visión reducida. Para los deportistas, se desplegarán actividades diversas como el «lasercombat» ó el «softcombat». También se tendrá la oportunidad de emular a Légolas de «El Señor de los Anillos», participar en el «airsoft» y disfrutar del «archerysoft», una nueva manera de jugar recién llegada de USA, donde el arco y las flechas son los protagonistas.

Por otro lado, los amantes de la caracterización contarán con dos concursos de «cosplay», uno profesional y otro popular, donde podrán exhibir el disfraz de sus personajes favoritos de Marvel, manga, anime, cómic y videojuegos. También participará el grupo Versus de lucha escénica, y la Legión 501 que exhibirán sus impresionantes trajes de «Star Wars».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación