Hazte premium Hazte premium

Banco Santander inyecta cinco millones de euros a iZettle

La compañía de pagos por móvil continúa su expansión en España

Banco Santander inyecta cinco millones de euros a iZettle ARCHIVO

ticbeat.com

Banco Santander destinará cinco millones de euros a iZettle , la firma especializada en pagos sociales que aterrizó en España el pasado mes de diciembre y que se ha propuesto que los pequeños comerciantes y autónomos que no pueden permitirse operar con los terminales de pagos tradicionales (los TPV) puedan cobrar sus trabajos con tarjeta de crédito a través de una tecnología que funciona con sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Desde su llegada a España, los responsables de iZettle tenían claro que tenían que asociarse con una entidad financiera potente y finalmente lo hicieron con el Grupo Santander, que ahora ha confirmado la inversión antes citada. «Queremos llevar iZettle por todo el mundo y para hacerlo necesitamos alianzas estratégicas con los bancos líderes a nivel mundial», indica Jacob de Geer , cofundador y CEO de iZettle, que añade que la relación con Banco Santander “es pilar fundamental en nuestra transición de ofrecer un servicio de nivel local a multinacional”.

Desde iZettle España, Ignacio García , director general de la empresa, aseguraba recientemente que, tras la firma con Santander, su compañía está buscando una alianza con una operadora de telecomunicaciones para impulsar el servicio. Este modelo de alianzas con una entidad bancaria y una operadora se replica en el resto de países donde está presente la firma de pagos.

García está convencido del crecimiento que tendrá la plataforma en un futuro próximo: «Solo hay que pensar en el elevado número de autónomos que hay en España, unos dos millones, que podrían querer nuestro servicio», indica.

Así funciona

Una vez registrado en iZettle, el usuario podrá aceptar pagos desde la mayoría de tarjetas sin necesidad de incurrir en un coste inicial ni en una cuota mensual (como ocurre con los servicios de TPV) ya que solo se paga un porcentaje de cada transacción realizada. Una vez efectuada la transacción, iZettle deposita electrónicamente el dinero en la cuenta bancaria del vendedor.

Los servicios de iZettle están regulados por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera, están aprobados por EMV ( Europa y, MasterCard y Visa) y cumplen con los estándares PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

La aplicación móvil de iZettle es gratuita y está disponible para iOS en la AppStore y para Android en Google Play en siete países: además de España, Reino Unido, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Los lectores de tarjeta externos de iZettle, Chip & PIN y Chip & Firma, necesarios para acceder al servicio, están disponibles en iZettle.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación