Tecnología

Tecnología

Samsung eleva un 41% su beneficio neto en el primer trimestre

Día 26/04/2013 - 21.50h
Temas relacionados

El beneficio neto del gigante tecnológico surcoreano en el período enero-marzo alcanzó 4.950 millones de euros

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y «smartphones», logró aumentar un 41.5% su beneficio neto el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, anunció la compañía en un comunicado.

El beneficio neto del gigante tecnológico surcoreano en el período enero-marzo alcanzó 7.15 billones de wones (unos 4.950 millones de euros), en comparación con los 5.05 billones de wones (unos 3.500 millones de euros) del primer trimestre de 2012, según el informe.

Samsung Electronics disparó, además, su beneficio operativo un 54.3% en términos interanuales hasta 8.78 billones de wones (unos 6.080 millones de euros), mientras sus ventas acumularon 52.87 billones de wones (unos 36.600 millones de euros), un 16.8% más.La multinacional tecnológica presentó estos resultados definitivos del primer trimestre, que coinciden ampliamente con las primeras estimaciones sobre beneficio neto y ventas que adelantó a principios de este mes.

Samsung atribuyó en parte sus resultados favorables a las ventas de su división de tecnología y comunicaciones móviles, que crecieron un 46 por ciento interanual hasta 32,82 billones de wones (unos 22.720 millones de euros), principalmente gracias a la elevada demanda del Galaxy S3 y de otros de sus «smartphones».

Otra importante aportación al aumento de las ganancias de la firma surcoreana fue el mejorado rendimiento de su sector de semiconductores, que en el primer trimestre elevó su beneficio operativo un 52% interanual hasta 1.07 billones de wones (unos 740 millones de euros).

Samsung reconoció en su comunicado que «el factor estacional desfavorable y la desaceleración económica perjudicaron las ventas de televisores y electrodomésticos», algo que, sin embargo, se vio compensado por la elevada «demanda de productos de electrónica de consumo en los mercados emergentes».

De cara a los próximos trimestres y a pesar de la crisis global, el gigante surcoreano espera incrementar el gasto en I + D para fortalecer la competitividad «ante el previsto lanzamiento de nuevos productos», como su nuevo Galaxy S4, declaró Robert Yi, vicepresidente y director de relaciones con inversores de Samsung.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos