Tecnología

Tecnología

Atari, Commodore, Spectrum: la informática clásica tiene futuro

Día 09/03/2013 - 14.22h
Temas relacionados

El festival de la informática clásica y el videojuego antiguo, RetroMadrid, se celebra este fin de semana en El Matadero de Madrid para recorrer el pasado y el presente de los videojuegos

1GameBoy

Atari, Commodore, Spectrum: la informática clásica tiene futuro

Conferencias, charlas, talleres y conciertos animarán a los asistentes durante este fin de semana en el salón Retromadrid 2013 para recordar los mejores momentos de los videojuegos y las novedades en este sector. La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) es la encargada de organizar este evento encaminado a conseguir que sus visitantes disfruten en el presente de un glorioso pasado. Nostalgia, anécdotas y muchas historias se reúen en torno a estas máquinas que cambiaron los hábitos de los ciudadanos.

«Para llegar a los videojuegos de hoy en día que ver los juegos de antes y construir sobre ellos. Ahora pasa al contrario; en los ochenta eran mucho más sencillos, se jugaban de forma muy rápida. Ahora son muy espectaculares, muy reales, están muy conseguidos, pero a veces da la sensación que no sabes cuándo empieza la diversión», explica a este diario Alejandro Valdezate, secretario de la asociación.

En el salón se recuerda a la mítica Game Boy (1990) que, con su gran aliado, el Tetris, revolucionó el juego portátil, pese a no ser la inventora en este aspecto. En sus inicios no tuvo demasiado éxito. En su primer año vendió relativamente poco, alrededor de 4 millones de unidades en todo el mundo.

Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión en color se llegaron a vender unos 118 millones de unidades. La primera gran consola de cartuchos intercambiables, aunque hubo otras, como la Game Gear, que le daba color. Era una época en la que niños y no tan niños eran localizados en una esquina jugando.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos