Tecnología

Tecnología

Hernán Jaramillo: «Tareas Plus está revolucionando la educación»

Día 13/02/2013 - 09.03h
Temas relacionados

Se trata de una plataforma web, conocida como la Wikipedia de la educación, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender sin restricciones

Sentados con Hernan Jaramillo, fundador y director de Tareas Plus en las oficinas de «The Hachery» en San Francisco, nos cuenta cómo llegó a Silicon Valley con una idea y unos pocos ahorros; y consiguió llevar su idea acabo. Este es uno de los ejemplos que ofrece este servicio.

- ¿Qué es Tareas Plus?

- Tareas Plus es el lugar donde los estudiantes de latinoamérica están estudiando física, química y matemáticas. La variable de tiempo ya no es un problema, es decir, la educación está limitada, al mismo momento de la clase, si el alumno no lo entiende en ese instante, ya no lo puede volver a recuperar, pero con Tareas Plus puede repetir la lección tantas veces como quiera, en el iPad, en el móvil o en su casa en delante del ordenador. Tenemos la biblioteca de vídeos educativos más grande del mundo. Además, los estudiantes, que son nativos digitales, lo primero que hacen cuando no entienden algo en clase, buscan «online» para ver la respuesta y nos encuentran a nosotros. Para un adolescente, el primer sitio para mirar es su teléfono móvil. Por esa razón, la aplicación de Tareas Plus para «smartphone» está en el top 50 de aplicaciones más descargadas.

- ¿Y cuántas personas se conectan?

- Estamos revolucionando la educación, más de 50.000 personas al día se conectan a tareas plus para ver los tutoriales que ofrecemos. Cada segundo un estudiante en latinoamerica aprende matemáticas con nosotros.

- ¿Cuéntanos cómo llegaste hasta Silicon Valley?

- Necesitábamos encontrar un sitio donde convergiera tecnología y capital, por eso me vine a Silicon Valley, vendí todo lo que tenía en Colombia y me vine aquí a buscar inversión para poner en marcha la idea. Busqué inversión durante meses, sin conocer a nadie, con los ahorros que podía tener una persona de 37 años. Conté el número de «NOS» que me daban antes de recibir el primer «Sí», cuanto tiempo llevaría, y lo más importante cuánto dinero tenía para «aguantar» aquí.

- ¿Qué es a lo que queréis aspiráis?

- Que todo el conocimiento, todas las clases estén en Tareas Plus, que sea como una Wikipedia para estudiantes, es decir, un añadido para los libros y la enseñanza tradicional.

- ¿Y qué tal Tareas Plus en España?

- Es el tercer país que más nos visita, después de México y Colombia. Pero pasa algo curioso que no pasa en otros países, y nos hemos dado cuenta que en España, los que más usan Tareas Plus son los profesores para buscar contenido para sus alumnos, en el resto de países, son los alumnos los que acceden directamente al canal.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps3
J.M.Sánchez Esta aventura gráfica, interesante, plantea retos y diálogos para resolver conflictos. Las decisiones afectarán al desenlace
A diferencia de las globales Facebook o Twitter, las plataformas españolas están enfocadas a sectores muy específicos de la población
Probamos