Detalle del teléfono móvil Xiaomi Mi Mix
Detalle del teléfono móvil Xiaomi Mi Mix - XIAOMI
RUMORES Y FILTRACIONES

Xiaomi plantea una fusión entre altavoz y pantalla en su próximo Mi Mix 2

Se filtran nuevos detalles sobre la segunda generación del dispositivo de la firma china que cautivó al público por su vanguardista diseño casi sin marcos

MADRIDActualizado:

La industria de la telefonía móvil vive entre dos aguas en estos momentos: por un lado la percepción de falta de innovación sobre un producto masivo; por otro, destellos de vanguardia. Aplaudido por su quiebro estético, Xiaomi prepara un nuevo dispositivo, el Mi Mix 2, del que comienzan a conocerse algunos detalles.

Según ha desvelado el medio especializado «Gizmochina», el fabricante asiático trabaja en un nuevo sistema de audio para la segunda generación del dispositivo que llamó especialmente la atención por su imitado diseño que inauguró la era de las megapantallas y la eliminación de los marcos, una corriente a la que ya se han sumado otras firmas como LG (LG G6) o Samsung (Galaxy S8).

Aún en fase de conceptualización, Xiaomi plantea sustituir la actual tecnología de cerámica piezoeléctrica de Cantilever que permite crear unos marcos vibradores por un sistema capaz de transmitir el sonido a través de la propia pantalla, ya que no es posible, dada la estrecha relación panel-cuerpo, integrar unos altavoces tradicionales.

Aunque fue innovadora, la solución propuesta por el Mi Mix no convenció del todo a los usuarios por la falta de calidad sonora. En lugar de esta pieza específica, la firma china ha pensado en una bobina de forma cilíndrica que genera un campo magnético (conocido técnicamente como solenoide) y que sería un aspecto clave en el desarrollo de esta tecnología.

Sony, en uno de sus más actuales televisores, el Bravia A1, ha logrado un paso importante en esta configuración técnica al inventar una pantalla tipo OLED que, a su vez, sea el altavoz. El sonido viene de toda la superficie, un hito en la industria. Una tecnología que definió la firma japonesa como «acoustic surface» y que consiste, básicamente, en que una vibración que resulta inapreciable a la vista y que no altera en absoluto la imagen genera el audio. Dos «activadores» situados en la parte posterior de la pantalla se encargan de transmitir el sonido y de conseguir el «milagro».