Imagen de archivo de un iPhone 6S Plus
Imagen de archivo de un iPhone 6S Plus - REUTERS/Robert Galbraith

El truco desconocido de la calculadora del iPhone que te hará la vida más fácil

Jazz Johnson, de 19 años, publicó a través de su cuenta de Twitter la nueva funcionalidad con la que se pueden borrar los números sin tener que usar el teclado

Actualizado:

Si eres usuario de iPhone estarás más que acostumbrado a la calculadora del terminal. En más de una ocasión habrás utilizado esta herramienta para hacer cuentas pero es probable que desconozcas una función secreta -y muy útil- que acaba de dar a conocer un joven y que se ha vuelto viral.

Jazz Johnson, de 19 años, publicó a través de su cuenta de Twitter la nueva funcionalidad que había descubierto en la calculadora del iPhone. Aunque él no es el primero que da con esta función, sí ha sido el encargado de difundirla. Y es que el joven descubrió en Reddit el truco, que había sido publicado en 2014.

Al verla, el joven cogió su iPhone para ver si era verdad. Y efectivamente, lo es. Se trata de un truco con el que los usuarios de Apple pueden borrar los números de la calculadora sin tener que usar el teclado: basta con deslizar el dedo sobre el último número hacia la izquierda o derecha. De esta manera, se va eliminando el último número.

Ya que a él le pareció útil, decidió difundir un vídeo a través de su cuenta de Twitter explicando el truco. Lleva más de 25.000 retuits por lo que evidencia que esta funcionalidad de la calculadora del iPhone era desconocida por gran parte de los usuarios: