LANZAMIENTOS

LG Q6 trae la pantalla sin marcos a los «smartphones» de gama media (y poco más)

La firma surcoreana crea una nueva línea más accesible, que llegará en agosto y que apuesta por un concepto que parecía destinado a los dispositivos más caro, la de la proporción de 18:9, aunque con menor potencia que el LG G6, sin doble cámara y sin lector de huellas dactilares

Detalle del nuevo modelo de la firma surcoreana
Detalle del nuevo modelo de la firma surcoreana - LG

LG ha anunciado la creación de su familia Q de «smartphones» de gama media con la presentación de Q6, el primer terminal de la compañía surcoreana que ofrece una pantalla sin marcos FullVision desde el buque insignia LG G6. El nuevo móvil comenzará su andanza el próximo mes de agosto en el mercado asiático, para pasar posteriormente a Europa y América.

Este terminal cuenta con «muchas de las características 'premium' más demandadas de LG», ha destacado la empresa tecnológica en su página web. Poniendo en valor su «precio competitivo», LG ha defendido que el primer modelo de la nueva serie Q presenta «algunas de las innovaciones más deseadas» de LG G6.

La compañía ha confirmado que este nuevo terminal tendrá tres versiones, Q6+, Q6 y Q6a, cuyas diferencias se encuentran en su memoria y almacenamiento. El primero, el más potente, contará con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM; el Q6 básico presentará 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y el Q6a será el más asequible, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ROM.

Los tres tipos de LG Q6 montan un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y ofrecen la versión 7.1.1 Nougat del sistema operativo Android. Su batería presenta una capacidad de 3.000 mAh. La pantalla sin marcos que lidera las especificaciones de LG Q6 presenta la tecnología FHD+ FullVision, que suprime los marcos, siguiendo una tendencia más frecuente en teléfonos de gama alta. LG ha defendido que el primer terminal de la serie Q «es el primer 'smartphone' de categoría media que traslada esta característica a las masas». Esta pantalla tiene 5.5 pulgadas y presenta una proporción de 18:9.

LG también ha destacado otras características de su nuevo móvil tales como su diseño «minimalista y elegante» con esquinas curvadas, su «uso cómodo con una sola mano» o el sistema Face Recognition de LG, que permite desbloquear el 'smartphone' de forma «más rápida que otras tecnologías de reconocimiento facial actualmente disponibles».

La cámara del Q6 cuenta con 13 megapíxeles en su parte trasera y 5 en el frontal. Esta última cuenta con un gran angular de 100º que permitirá disparar selfis «que incluyan un gran grupo de amigos y familiare». El móvil permite adaptar su cámara al ratio 18:9 de la pantalla y ofrece la posibilidad de tomar fotos cuadradas o de crear «collages».

El presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, ha destacado que el LG Q6 «es una combinación de características 'premium', gran rendimiento y un precio atractivo». La nueva serie Q, ha añadido, es la manera a través de la que la compañía ofrece «excelentes experiencias con la esencia de las líneas 'premium' de LG a más consumidores, manos y bolsillos».

comentarios